Falleció la actriz chilena Carmen Bunster

Últimas noticias

Seguir a @yendrymiranda!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);(document,"script","twitter-wjs"); San José (Redacción). Carmen Bunster, actriz chilena radicada en nuestro país, falleció hoy, a sus 94 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el también actor,  Rodrigo Durán Bunster.

Esta artista, quien llegó a nuestro país en 1976, es recordada por ser parte de una generación de actores suramericanos que vinieron  a enriquecer el teatro nacional desde las tablas y las aulas universitarias.

En su tierra natal Bunster es considerada una de las intérpretes más destacadas del Teatro de la Universidad de Chile entre 1950 y 1973.

El diario chileno El Mercurio destaca como memorables su trabajo en los roles principales de La viuda de Apablaza , La casa de Bernarda Alba y El Abanderado.

En Costa Rica  ella actuó en obras como Amor de don Perlinplín  con Belisa en su jardín , Con la honra en el alambre  El último caso de Sherlock Holmes .

Según informó su hijo, la vela se realizará hoy, a la 1 p. m. en la Funeraria Montesacro en San Pedro, su funeral será mañana a las 11 a. m. en la iglesia de San Pedro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Falleció la actriz chilena Carmen Bunster