Entretenimiento

Universidad Nacional, en Heredia

Eugenia Fuscaldo viaja con su cruz

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Eugenia Fuscaldo viaja con su cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Fuscaldo en el camerino.  Diana Méndez para LNPreparación.
ampliar
Fuscaldo en el camerino. Diana Méndez para LNPreparación.

Luego de sentir el cariño del pueblo de Cahuita, en Limón, la actriz Eugenia Fuscaldo se prepara para el debut de su unipersonal Cruz de olvido , en el Gran Área Metropolitana. La obra, original del escritor Eduardo Zúñiga , se presentará mañana en Heredia.

La función será en el auditorio Clodomiro Picado, en las instalaciones de la Universidad Nacional, en Heredia, a las 3 p. m.

Fuscaldo, a quien muchos reconocen como doña Tere, por su personaje en la teleserie La Pensión , aseguró estar muy feliz, luego de la primera función de la obra, que ofreció el sábado en Limón.

Ella explicó que fue un momento de gran intensidad en emociones, porque sintió la presión de estar directamente frente al público. Sin embargo, al mismo tiempo, está entusiasmada al sentir muchas emociones del público.

Cruz de olvido es un monólogo donde la actriz interpreta a doña Alicia, señora de casi 70 años, llena de anécdotas que comparte con el público, pero que, en el fondo, resguarda un secreto que le lastima el corazón, aunque la mayor parte del tiempo prefiere olvidarlo.

El texto de Zúñiga va más allá de las anécdotas divertidas de una anciana, y denuncia las injusticias que los adultos mayores sufren en muchas ocasiones.

“Cuando terminé la función de estreno viví una satisfacción muy grande y en Cahuita estaban muy contentos. No olvido un señor mayor que llegó diciéndome que había reído mucho, pero también había llorado”, recordó Fuscaldo.

Luego de la prueba de fuego, la actriz regresará hoy al salón de ensayos para ajustar algunos detallitos, de la mano del director Melvin Méndez , para ir puliendo el montaje.

La entrada a la función cuesta ¢5.000. La función se realiza para ayudar a la Red de Adultos Mayores de Heredia, explicó la productora Carmen Rivera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Eugenia Fuscaldo viaja con su cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota