Entretenimiento

Obra de teatro Una artista del sueño

Escritor fantasea con sueños de una mujer en una obra de teatro

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Detalles El montaje es una creación del dramaturgo español José Sanchis y hoy se verá su estreno en todo el mundo

Entretenimiento

Escritor fantasea con sueños de una mujer en una obra de teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los actores Rodrigo Durán y Viviana Porras protagonizan la obra de teatro Un artista del sueño . Ellos también dirigen la puesta en escena. Foto: Cortesía de Leonardo Salgado

El corazón del escritor Raúl latía al ritmo de la política y el poder. Todos sus pensamientos y textos giraban en torno a eso hasta que un día una mujer se cruzó, de pura casualidad, en su camino y le cambió su forma de ver la vida.

De eso trata la obra de teatro Una artista del sueño , del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, la cual se estrenará mundialmente hoy, a las 8 p. m., en la Sala Juan Enrique Acuña, en el Museo Calderón Guardia.

Sanchis es uno de los dramaturgos más premiados del teatro español contemporáneo.

¿Cómo es? Raúl, encarnado por el actor Rodrigo Durán, escribió, durante años, textos de política. Para él, no había otro tema tan interesante como ese. Estaba deslumbrado, hipnotizado.

“Se acercó demasiado al poder y el calor que emana del poder quemó y devastó su mundo creativo”. Con esas palabras, Sanchis describió , en un video que hizo para el colectivo Teatro Menor, coproductor de la obra, lo que le sucedió a Raúl.

En ese corto también explicó cómo Nelli (interpretada por Viviana Porras) aparece en la vida de este escritor para salvarlo de su obsesión por la política.

Con su naturalidad, la joven, proveniente de suburbios, le muestra al escritor que se puede soñar de vez en cuando.

Ese consejo le da una brillante idea: pagarle dinero a Nelli con tal de que le cuente todos sus sueños y así poder escribir sobre ella y sus fantasías.

¿Un contrato? Eso fue. Tras definir unas cuantas cláusulas, el trato estaba hecho, solo tenían que ponerlo en práctica. Pero, como bien dicta una vieja frase, ‘del dicho al hecho, hay mucho trecho’.

“La obra se articula en esa extraña relación comercial que, poco a poco, va modificando la historia de ambos”, detalló el dramaturgo.

Si usted quiere saber qué sucede con estas dos personas y si logran cumplir el acuerdo al pie de la letra, no puede faltar a las funciones que realizarán a partir de mañana y hasta el 5 de abril en ese museo, en barrio Escalante.

Las entradas del espectáculo, coproducido por el colectivo Teatro Menor y la Compañía Nacional de Teatro, cuestan ¢4.000 en general y ¢2.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden reservar al teléfono 2257-5524 o al 8422-1438.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escritor fantasea con sueños de una mujer en una obra de teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota