Entretenimiento

Está abierta la convocatoria para grupos profesionales hasta el 16 de abril

Encuentro teatral reunirá obras de Centroamérica

Actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Encuentro teatral reunirá obras de Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Festival y Encuentro Centroamericano de Teatro convoca a las agrupaciones de la escena regional para participar en una muestra que se celebrará del 14 al 23 de junio, en varios teatros de San José.

El presidente de la Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional , Javier Monge, considera que el proyecto “pretende darle continuidad al Encuentro Nacional de Teatro, para unirlo a un proyecto centroamericano y visualizar una Centroamérica unida en el teatro”.

Participantes. Los grupos que deseen concursar por un espacio en la muestra deben completar los requisitos que solicita la organización, según las bases que se difunden en el sitio web del Teatro Melico Salazar : www.teatromelico.go.cr. Las fichas de inscripción deben enviarse antes del 16 de abril.

Participarán 10 grupos nacionales y 7 de la región; la decisión del comité evaluador se comunicará antes del 30 de abril. Las obras se presentarán, posteriormente, en los teatros Melico Salazar, Teatro 1887, y el Teatro de La Aduana del 14 al 23 junio.

Toda agrupación que tenga una obra montada con una temporada en sala puede participar, incluso con obras presentadas en la Muestra Nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Encuentro teatral reunirá obras de Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota