Entretenimiento

Mauricio Cantillo dirigió y diseñó la puesta en escena

'Eldorado' promete una experiencia sensorial de teatro en Las Moiras

Actualizado el 27 de julio de 2017 a las 07:41 pm

Obra se estrenará este fin de semana y pretende difuminar las fronteras entre el público y el espectáculo

Entretenimiento

'Eldorado' promete una experiencia sensorial de teatro en Las Moiras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
'Eldorado', será el espacio que inaugurará El Cielo, espacio teatral dentro de Las Moiras. (LAS MOIRAS PARA LA NACIÓN)

El teatro cabaret Las Moiras, inaugurado en marzo, nació como un espacio para conocer propuestas teatrales arriesgadas y de calidad.

La obra Eldorado, a estrenarse este fin de semana, promete darle al público una experiencia diferente a la usual: les dará teatro sensorial.

“Sentimos que el teatro con esa separación entre público y actores nos limitaba para llegar a experiencias más íntimas; queremos que el espectador tenga una experiencia personal, que sienta que la obra le habla directamente”, explicó Mauricio Cantillo, director del montaje.

El espectáculo se estrenará este sábado 29 de julio y continuará presentándose el 4 y 5 de agosto, a partir de las 10 p. m. en el ático de Las Moiras. La obra corta se muestra cada día en varias funciones.

Para asistir a la función, se puede comprar una entrada individual para la obra –por ¢1.500– o un boleto “completo” que incluye todos los espectáculos que se ofrezcan ese día en Las Moiras.

Conexión

Mauricio Cantillo se encargó de diseñar toda la experiencia que tendrán los espectadores, la utilería, escenario, maquillaje y vestuario de Eldorado. En su opinión, cada detalle que haya en esa habitación será importante para contar la historia.

'Eldorado', será el espacio que inaugurará El Cielo, espacio teatral dentro de Las Moiras. (LAS MOIRAS PARA LA NACIÓN)

“El público no necesariamente estará sentado en una butaca, sino que ve el espectáculo y se utilizan otros sentidos como el olfato y el tacto. Se acorta la distancia entre el público y la escena y de pronto el viaje de la historia se vuelve uno personal”, comentó Cantillo.

Eldorado se inspira en la leyenda española de una ciudad llena de oro, la más rica del continente americano, en cuya búsqueda se desperdiciaron muchos recursos.

La historia de la obra narra un viaje y una búsqueda, pero no son tan literales como las de la historia.

"Eldorado es un viaje a través un espacio guiado por distintos intérpretes. Ellos generan estímulos y experiencias diferentes. El viaje se construye a través de todo ese tránsito que transcurre hasta preguntarnos: ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para encontrar eso que buscamos?", comentó Cantillo.

Esta obra será la que inaugure oficialmente El Cielo, espacio para microteatro, performance y teatro alternativo de Las Moiras. Lady Montero, productora del espacio, comentó que productores independientes tienen la oportunidad de proponer sus obras escribiendo al correo produccion@lasmoirascr.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Eldorado' promete una experiencia sensorial de teatro en Las Moiras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota