Entretenimiento

Monólogo 'El salto', de Leynar Gómez, debuta este lunes en Puntarenas

Actualizado el 07 de agosto de 2016 a las 11:52 am

El montaje, protagonizado por el actor de Narcos II, de Neftlix,  se presentará el lunes en la Casa de la Cultura. Luego quedarán tres fechas más, todas en el Puerto

Función comenzará a las 7:30 p. m.

Entretenimiento

Monólogo 'El salto', de Leynar Gómez, debuta este lunes en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El salto, monólogo en el que un joven homosexual pretende demostrarle a sus padres que su preferencia sexual no lo hace cobarde, se presentará mañana lunes en la Casa de la Cultura de Puntarenas, a las 7:30 p.m.

Se trata de la primera de cuatro funciones que tendrá el montaje en "El Puerto", ciudad natal del protagonista de la obra: Leynar Gómez.  Luego podrá disfrutarse el martes 9, para finalmente cerrar gira el 18 y 19 de agosto.

Leynar Gómez representa el papel de un homosexual víctima de agresión en 'El salto. A punto de presentar el monólogo en el país, reconoce que fue muy duro, emocionalmente, interpretar este personaje. Foto: Mayela López/Grupo Nación (Mayela López.)

"Estoy muy contento y algo asustado de presentarme en Puntarenas. La Casa de la Cultura fue mi primer escenario y mucha gente conocida va a ir verme luego de casi un año de ausencia por los compromisos que he tenido. Es un compromiso muy grande, pues además en contenido de la obra es fuerte", explicó Gómez, quien el año pasado protagonizó la película nacional Presos y ahora forma parte del elenco de la segunda temporada de Narcos, serie de Neftlix basada en la vida del capo Pablo Escobar. 

LEA MÁS: Actor tico Leynar Gómez encarnará a guardaespaldas de Escobar en 'Narcos', según IMDb

El salto,  tragicomedia del cubano Jorge Alberto G. Fernández, sigue las reflexiones del joven homosexual, quien prefiere tomar una decisión drástica antes de continuar viviendo en la discriminación y el rechazo.

"Este texto es importante porque es algo que he vivido personalmente. Mi familia, particularmente, como gay que soy, siempre me aceptó; pero tengo amigos cercanos que han sufrido mucho y es esto lo que quiero recoger un poco", explicó el Fernández, quien escribió la obra en formato de cuento en los años 90.

Leynar Gómez representa el papel de un homosexual víctima de agresión en El salto . Albert Marín.

En esta línea dramática y por una hora, el mismo joven juega con la idea del suicidio a través de escenas que desnudan su alma, en las que pone en juego la presión social y familiar en su idea por lanzarse al vacío.

"Me parece muy oportuno presentar esta obra en Puntarenas, pues de hecho en los ultimos días ha existido una oleada de suicidios en la zona. La obra habla sobre esto y el rechazo a los homosexuales, y se presta mucho para la reflexión", añadió el actor.

PUBLICIDAD

LEA MÁS:Monólogo 'El salto' reflexiona sobre la homosexualidad y el suicidio

En Costa Rica, El salto es producida por el actor Álvaro Marenco. La iluminación está a cargo de Andrea Somogyi, la coreografía es de Danny Marenco, la producción audiovisual es de Darío Castellón y la asistencia de Jeffrey Gómez.

Si usted quiere ver El salto en Puntarenas, tome en cuenta que el costo del boleto es de ₡5.000 general y ₡2.500 estudiantes con carnet y ciudadanos de oro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Monólogo 'El salto', de Leynar Gómez, debuta este lunes en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota