Entretenimiento

Campaña de crowdfunding inició el 24 de septiembre

Dramaturga tica busca fondos para obra teatral

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Comedia Baile y son de don Patricio Carambolas , dirigida por Katherine Peytrequín, se presentará en noviembre en el Teatro 1887

Entretenimiento

Dramaturga tica busca fondos para obra teatral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Don Patricio Carambolas es un candidato político particular, ya que no pretende llegar al poder sino a los escenarios. Por eso, la creadora de su historia, la dramaturga Denise Duncan, ha iniciado una campaña para reunir los $3.400 necesarios para concretar el montaje de su obra.

El espectáculo Baile y son de don Patricio Carambolas es un proyecto conjunto del Teatro Raíz , de Costa Rica, y de la compañía española La Pulpe Teatro .

La obra es una sátira que cuestiona los fundamentos que sostienen las campañas políticas y los procesos electorales. En ella se cuenta la historia de Don Patricio Carambolas, un político que regresa a su tierra natal y pretende conseguir votos de los ciudadanos a pesar de su pasado de tratos turbios y deshonestos.

Expectativa. Las creadoras de la obra han realizado una serie de videos y   spots  para promocionar la obra teatral .  Teatro Raíz para ln.
ampliar
Expectativa. Las creadoras de la obra han realizado una serie de videos y spots para promocionar la obra teatral . Teatro Raíz para ln.

“Es una comedia bastante ácida que echa mano de referentes ya que están presentes las actitudes típicas de los políticos”, dijo Duncan.

El fondo Iberescena financió el montaje; sin embargo, ahora las compañías teatrales necesitan dinero para finiquitar detalles de la producción y alojar a los actores españoles. Ellos cruzarán el continente para ensayar durante un mes antes de la primera temporada de la obra, que se efectuará del 21 al 23 de noviembre, y del 28 de noviembre al 1.° de diciembre, en el Teatro 1887.

Según explicó Katherine Peytrequín, la idea del crowdfunding surgió de sus colegas españoles. Mediante la página Verkami pretenden conseguir el dinero faltante y, como es habitual en este tipo de campañas, ofrecen incentivos a los donantes según sea su aporte.

Las recompensas, que van desde broches hasta clases de magia y escritura creativa, pueden obtenerse hasta el 2 de noviembre, día que finaliza la campaña.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dramaturga tica busca fondos para obra teatral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota