Entretenimiento

Estreno en el Teatro Giratablas

Drama y comedia se mezclan en Fuera de programa

Actualizado el 06 de octubre de 2015 a las 12:00 am

El suicidio , la violencia, los mitos de la sexualidad y la tristeza que traen las despedidas nutren las historias que presentarán los actores de teatro comunitario de Urbá 16. Las piezas nacen de su propia investigación

Entretenimiento

Drama y comedia se mezclan en Fuera de programa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La investigación los ha empujado a crear: a partir de las experiencias ajenas, el grupo de teatro comunitario Urbá 16 ha logrado hilar 10 historias –todas basadas en la vida real– que evocan un amplio espectro de sentimientos.

El grupo de teatro Urbá 16 ofrecerá un caleidoscopio temático a partir de este viernes.   Rhanses Parajeles para LN.
ampliar
El grupo de teatro Urbá 16 ofrecerá un caleidoscopio temático a partir de este viernes. Rhanses Parajeles para LN.

El montaje Fuera de programa se estrenará este viernes 9 de octubre en el Teatro Giratablas, ubicado en Los Yoses.

Las funciones de viernes y sábado serán a las 8 p. m. y el domingo será a las 6 p. m. El costo de la entrada es de ¢4.000 .

Los creadores del espectáculo se han dedicado a investigar cada una de las viñetas que conforman su montaje, según explicó su director Mario Solano.

El grupo ha explorado el luto que provoca una despedida, así como la vergüenza y el humor que surgen al escuchar los tantos mitos que se han pasado durante generaciones acerca de los métodos anticonceptivos, entre otros temas.

En su forma de trabajo, el conocimiento de uno se convierte en el de todos. Las historias recopiladas a partir de entrevistas y encuestas han sido hiladas por medio de los puntos de vista de cada uno de sus intérpretes.

“Tenemos investigaciones muy fuertes: la primera, basada en el suicidio. Es la historia de una muchacha que se suicida, que era la mejor amiga de una de las actrices”, detalló Solano. “También tenemos una investigación sobre agresión a mujeres con chicas que hablan acerca de sus sentimientos”, agregó

El trabajo realizado, dijo Solano, se sale del programa usual con el Urbá 16 elabora sus montajes, a ese cambio es que él le atribuye el acertado nombre de la puesta en escena.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Drama y comedia se mezclan en Fuera de programa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota