Entretenimiento

Moravia

Circo ayudará a la pachamama

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Contravía estrena hoy Pachamama-Madre Tierra está enferma en su nueva carpa. Es un espectáculo con malabaristas, contorsionistas y payasos para divertir a los niños y adultos

Entretenimiento

Circo ayudará a la pachamama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Circo  ayudará   a la  pachamama - 1
ampliar
Circo ayudará a la pachamama - 1

Un circo en una verdadera carpa de circo; esa es la oferta que el grupo Circo Contravía comparte con los ticos desde hoy . Ellos reestrenan a las 7 p. m. su espectáculo Pachamama-Madre Tierraestá enferma .

La agrupación instaló su recién comprada carpa en la cancha de futbol de la Universidad Católica, en Moravia. Ahí invitarán a los niños, y los que lo siguen siendo en su corazón, a entrar en un mundo mágico donde seres fantásticos les mostrarán la importancia de cuidar el medio ambiente y reciclar.

El espectáculo incluye la participación de 16 artistas; juntos, ellos muestran un mundo donde la contaminación y el descuido de los recursos naturales están acabando con todo el verde del lugar.

Sin embargo, un personaje muy especial aparece para ayudar a crear una nueva oportunidad.

Miguel Vega, coordinador del Circo Contravía, explicó que Pachamama-Madre Tierra está enferma reúne malabaristas, acróbatas, músicos, payasos y otros más.

Distintos. A diferencia de un circo tradicional, donde hay un animador que va presentando cada número circense, ellos presentan su espectáculo como una historia, agregó Vega. Además, es una producción que cualquiera puede disfrutar, donde no son necesarias las palabras para transmitir las ideas.

“Somos un circo al que le interesan diversas temáticas sociales y queríamos hacer algo en pro del ambiente. Este espectáculo colabora con su mensaje, sembramos en los niños la semilla de que nunca es tarde para aprender a reciclar”, detalló el artista.

El mensaje principal del show es que los seres humanos o de una vez dejan de tirar basura y aprenden a reciclar o se verán en serios problemas en poco tiempo.

En la carpa ingresan 300 personas perfectamente sentados, el objetivo del grupo es comenzar en el verano una gira que los lleve por el país.

Vega comentó que la carpa cuenta con estándares de seguridad contra incendios aprobados por bomberos de Estados Unidos. Se requieren un mínimo de 10 personas trabajando durante dos días para levantarla; ocupa una superficie de 800 metros cuadrados y llevan varios años trabajando duro para ver este sueño hecho realidad.

Aprovecharán y entre el 28 y 30 de setiembre realizarán conciertos en su interior, con Un Rojo, Avenida 49, Sonámbulo e Infiltrados. También será la sede para la final del concurso interdisciplinario de circo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Circo ayudará a la pachamama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota