Entretenimiento

Hay tiempo de presentar las propuestas hasta el 19 de agosto

Certamen quiere apoyar a colectivos de teatro comunales

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Atención La primera edición de Escena Viva Teatro Comunitario repartirá ¢6 millones para producir cuatro espectáculos

Entretenimiento

Certamen quiere apoyar a colectivos de teatro comunales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Para todos. El proyecto Escena Viva también apoya a grupos profesionales como el Teatro Menor. Mayela López.

Cuatro colectivos de teatro de diferentes comunidades del país podrán recibir apoyo económico y asesoría para la producción de uno de sus espectáculos este año.

La primera edición del certamen Escena Viva Teatro Comunitario busca propuestas para público infantil, juvenil, adulto, así como para todos los espectadores.

Todos los requisitos que deben cumplir los grupos y las características que deben tener las obra pueden encontrarse en el sitio www.teatromelico.go.cr

Las obras, todas sin estrenar, pueden ser para sala o para espacios alternativos, y deberán tener sus temporadas entre el 1.° de noviembre y el 8 de diciembre, informó la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en su convocatoria.

Gladys Alzate, directora de la CNT, aseguró que la selección de las propuestas no estará atada a las categorías de la competencia, sino a la calidad de los trabajos, por lo que dos o más obras dirigidas a un mismo público podrían ganar en una categoría.

Las cuatro ganadoras tendrán la oportunidad de presentar ocho funciones en sus comunidades (puede ser en un solo sitio o en espacios diferentes).

Para esto, a cada grupo se le dará ¢1,5 millones, con el fin de que puedan hacerle frente a los diferentes gastos de producción.

“Buscamos grupos que ya estén organizados y que tengan experiencia montando obras. Esto es completamente posible, pues en el país hay un gran desarrollo de los grupos de teatro”, explicó.

Espaldarazo. Escena Viva Teatro Comunitario es una respuesta a varias iniciativas que surgieron en el 2011 en el Encuentro Nacional de Teatro, comentó Gladys Alzate.

La meta explicó la directora es fortalecer los colectivos comunales, pues estos son reflejo de la realidad de su zona.

“A largo plazo, Escena Viva pretende articular a la Compañía Nacional de Teatro con las comunidades, pues los grupos de teatro son motores de desarrollo local, generadores de pensamiento; debemos darles apoyo pues ellos tienen una presencia constante en localidades que no podemos visitar tan frecuentemente en nuestras giras nacionales”, manifestó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Certamen quiere apoyar a colectivos de teatro comunales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota