Entretenimiento

Actividades dedicadas a la Banda de Conciertos de la provincia

Celebre el arte de Heredia

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:00 am

Toda la semana El IV Encuentro Arte Comunidad se llevará a cabo del 22 al 26 de julio, y contará con invitados extranjeros y locales

Entretenimiento

Celebre el arte de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si pasea por las calles heredianas esta semana, el arte podría sorprenderlo. Tal vez le susurren un poema al oído mientras compre en la feria, o se tope con una estimulante coreografía en pleno parque. Desde hoy y hasta el sábado, Heredia celebra el IV Encuentro Arte Comunidad, con música, danza, teatro, poesía y artes visuales repartidas por la ciudad.

Más de 50 artistas participan en esta celebración de las artes heredianas, dedicada a la Banda de Conciertos de la provincia.

Cinco invitados especiales se unen a la fiesta gratuita: el escritor mexicano Julio Ceballos, el actor y poeta panameño Javier Romero, el músico guatemalteco Carlos Flores Lucas, la bailarina y coréografa tica Nandayure Harley y la actriz Natalia Chacón, también de Costa Rica.

“La identidad está en la jupa” , reza el lema del festival. Natalia Sandí, encargada de comunicación y presidenta de la Asociación Cultural Tangente que organiza el encuentro, considera que esta es una oportunidad para confirmar que en Heredia hay arte, actividades muy variadas y que existe un público interesado.

“Los espacios están, le pertenecen a la gente , pero necesitábamos apropiarnos de ellos”, dice Sandí.

De fiesta. Este martes desde las 11 a. m., el encuentro ofrecerá una exhibición de artes visuales en el Centro Cultural Omar Dengo (antigua escuela República de Argentina).

Mañana, la actividad empezará a las 8 a. m. con pintura al aire libre por miembros del Grupo de Plenairistas de Costa Rica; sus trabajos se exhibirán luego en el Omar Dengo. Allí será la inauguración oficial, a las 7 p. m., con la Banda de Conciertos de Heredia.

El jueves abrirá la Feria de Diseño Herediana en el centro cultural, donde más de 20 marcas de diseñadores costarricenses mostrarán sus productos de joyería, accesorios, ropa y encuadernación. Esta feria seguirá hasta el sábado.

A las 5 p. m., habrá una clase de yoga en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores. En la Cruz Roja de San Antonio de Belén habrá una presentación de los invitados, así como un conversatorio, a partir de las 7 p. m.

A la misma hora se ofrecerá una “noche bailable” con la Banda de Conciertos de Heredia.

El viernes, Nandayure Harley se presentará en el parque central Nicolás Ulloa a las 11 a. m. En el mismo lugar habrá más presentaciones artísticas a las 2 p. m.

A las 3 p. m. se proyectará cine de forma gratuita en la Casa de la Cultura. A las 7 p. m., dos presentaciones paralelas de los invitados especiales se llevarán a cabo en el Salón Comunal Jardines Universitarios y en el Salón Comunal de Cubujuquí. En esta última comunidad, bailará un grupo folclórico local y se verá un video acerca de los fundadores del sitio.

El sábado será el último día de celebraciones, con intervenciones artísticas en la Feria del Agricultor de Heredia y juegos tradicionales en el parque de San Pedro de Barva. La clausura oficial se realizará a las 6 p. m., en el Omar Dengo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Celebre el arte de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota