Entretenimiento

Casa de la Ciudad

Cartago celebra fiesta dedicada al teatro

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cartago celebra fiesta dedicada al teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Obra de teatro  Mas-Fem. Pablo Solano para LN.Teatro Pasaporte.
ampliar
Obra de teatro Mas-Fem. Pablo Solano para LN.Teatro Pasaporte.

Por noveno año, la Casa de la Ciudad de Cartago celebra su Festival de Teatro. En el 2012, participan cinco agrupaciones que interpretarán seis espectáculos en total. Las funciones comienzan hoy y se extienden hasta el domingo.

La oferta incluye obras infantiles, dramas y sainetes. Esta noche será el turno del grupo Teatro Bambalinón, joven agrupación de teatro aficionado de Paraíso de Cartago.

Ellos ofrecerán un espectáculo que reúne las obras costarricenses La fábrica de muñecos y Las fisgonas de Paso Ancho , ambas bajo la dirección de Pilar Meza.

El sábado, el festival tendrá dos funciones. A las 3 p. m., el grupo Teatro Stuff comparte su obra infantil Jugando a los cuentos .

En la noche, a las 7 p. m., el grupo Teatro Agosto , codirigido por Alexandra De Simone y Arnoldo Ramos , presentará El parque de los sueños .

La clausura del festival estará a cargo de la generación 2011 del Taller Nacional de Teatro , con Mi muñeca rota , a las 3 p. m.

Dos horas después el grupo Teatro Pasaporte despide la fiesta teatral con Mas-Fem , obra que aborda temas de pareja y es original de José Luis Brenes.

Alexander Soto, de la Casa de la Ciudad, explicó que el festival tiene como objetivo abrirles las puertas a los cartagineses para que disfruten del arte cerca de sus casas.

La selección de los artistas invitados se basa en criterios como trayectoria del grupo, que se mantengan activos en la escena, ya sea profesional o comunitaria, y que sus obras no se presentaran en el último semestre en el teatro de la Casa de la Ciudad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cartago celebra fiesta dedicada al teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota