Entretenimiento

De forma paralela se desarrolla la Muestra Centroamericana de Teatro

Buen teatro vive su fiesta desde hoy

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

A las salas Doce agrupaciones de teatro y danza, profesionales, estatales y comunitarias, lo esperan con mucho arte

Entretenimiento

Buen teatro vive su fiesta desde hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buen teatro vive su fiesta desde hoy - 1
ampliar
Buen teatro vive su fiesta desde hoy - 1

Como si se tratara de una familia de nómadas que una vez al año se reúne para verse, pero en especial, para mostrar sus novedades a todo el que lo desee. Algo así son los participantes del VII Encuentro Nacional de Teatro .

Porque desde hoy y hasta el 13 de octubre, los costarricenses disfrutarán de las mejores obras de teatro seleccionadas por los mismos grupos teatrales. Si se perdió alguna puesta o quisiera volver a ver un espectáculo que le gustó, esta es su oportunidad.

La inauguración será esta noche, a las 8 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar, con el espectáculo Vacuo , de la Compañía Nacional de Danza.

Este año se presentarán: el espectáculo de danza-teatro Un día menos , de Mujeres Signos Teatro Danza; Único testigo , de Impromptu y ¿Proyecto solo? ; La noche fuerte del sexo débil , de Los Infames Teatro; Mazzocchi , de Teatro Ubú; Tercero incluido , de Eliella Teatro y ¿Por qué yo? , de Urba 16.

La próxima semana será el turno para los irreverentes de Sotavento con Un curso de milagros ; Teatro Avellana, con ¿Historia de una? ; Teatro de Mis Otras Vidas, con 4 bailes ; el Núcleo de Experimentación Teatral, con Acto sin palabras y cerrará la fabulosa aventura llamada Odisea , del MTM Teatro de Muñecos.

Verónica Vado, productora del encuentro, comentó que la principal novedad de la edición de este año es la realización de una muestra centroamericana de teatro. Esta, sumado a las obras costarricenses, le permitirá a los ticos vivir un octubre lleno de buen teatro.

La productora añadió que tanto el encuentro como la muestra del Istmo comparten objetivos y por eso este año son los anfitriones.

Agregó que es una especie prueba y que el próximo año analizarán la posibilidad de si Costa Rica se convierte en sede de la muestra una vez más, sino se realizaría en otra nación.

De las comunidades. Al igual que en años anteriores, en el VII Encuentro Nacional de Teatro participan grupos de teatro comunitario. Este año están representados por Urba 16 y Signos Teatro Danza.

Vado comentó que estos grupos muestran mayor interés con cada año. Pero ese interés no se queda solo en presentar sus espectáculos. Estas agrupaciones también participan activamente en espacios de capacitación, por ejemplo, en el taller básico de iluminación, impartido por Pablo Piedra.

PUBLICIDAD

Este componente formativo es otro de los pilares del encuentro, son actividades enfocadas al gremio de trabajadores del teatro que ayudan en el fondo a fortalecer este arte escénico.

Este año, destaca la participación de Verónica García, especialista en enseñar a los profesores de teatro a cómo transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones de histriones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Buen teatro vive su fiesta desde hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota