Entretenimiento

Obras como Cabaret y Raisin in the Sun regresan a las tablas

Broadway volverá a echar mano de Hollywood

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

¡A la segura! Estrellas del cine, como Denzel Washington, serán protagonistas de los montajes más taquilleros del teatro neoyorquino

Entretenimiento

Broadway volverá a echar mano de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE Varias estrellas de Hollywood se sumarán a la próxima temporada de Broadway, destacando Denzel Washington en la obra A Raisin in the Sun, James Franco en De ratones y hombres y Michelle Williams en Cabaret .

Después del taquillero y comprobado truco, de importar estrellas del cine a las tablas de Broadway, cada vez es más ver a las luminarias enamorando en vivo a las audiencias.

Denzel Washington  hará una pausa en el cine y protagonizará en el teatro   Raisin in the Sun .  Archivo
ampliar
Denzel Washington hará una pausa en el cine y protagonizará en el teatro Raisin in the Sun . Archivo

En la presente temporada, sobresalieron estrellas como Scarlett Johansson en La gata sobre el tejado de zinc , Tom Hanks en Lucky Guy y Rachel Weisz y Daniel Craig en Traición .

Los anteriores espectáculos se convirtieron en los bautizados hot tickets ; es decir, los shows con las entradas más cotizadas .

Lo mismo pasa para el próximo año, pues a pesar de que ni siquiera han comenzado los ensayos, ya se han empezado a vender como rosquillas las entradas para A Raisin in the Sun , lo que supondrá la vuelta de Denzel Washington a Broadway, tras ganar el Tony con el montaje Fences .

Washington estrenará este drama, de Lorraine Hansberry, el 3 de abril, repitiendo con el mismo director de Fences , Kenny Leon.

La tendencia anterior, es la mayor prueba de que el teatro neoyorquino no guarda ningún rencor a Hollywood, a pesar de sus múltiples rechazos a sus estrellas.

La industria del cine dio la espalda a Jessica Tandy cuando se adaptó a la gran pantalla Un tranvía llamado deseo . Los estudios pensaron que Tandy no tenía lo suficiente por lo que decidieron cambiarla por Vivien Leigh.

Por esa misma razón, en 1964, Julie Andrews fue revelada por Audrey Hepburn en My Fair Lady , pese a tener que doblar su voz.

Andrews, eso sí, consumó su venganza con el éxito comercial de Mary Poppins ese mismo año, con la que acabó ganando el Óscar.

Y, pese a la lluvia de premios Tony que cosechó Agosto , de Tracy Letts, ninguno de los actores de la obra original ha sido respetado para su adaptación cinematográfica, abarrotada de estrellas como Julia Roberts y Meryl Streep.

Broadway, en cambio, juega con sus propias cartas, que no son tanto las de la popularidad como las del prestigio. Por eso, Washington no será la única superestrella que los espectadores podrán ver en carne y hueso en las inmediaciones de Times Square.

PUBLICIDAD
No solo actuará  sobre las tablas; en la obra   Cabaret , la actriz  Michelle Williams tendrá que afinar su voz y cantar en vivo.  Archivo
ampliar
No solo actuará sobre las tablas; en la obra Cabaret , la actriz Michelle Williams tendrá que afinar su voz y cantar en vivo. Archivo

Dos semanas más tarde que él, James Franco debutará en Broadway con un título capital de la literatura estadounidense, De ratones y hombres , de John Steinbeck.

Franco y Washington no tendrán un reto tan difícil como el de la actriz Michelle Williams con la nueva versión de Cabaret .

La musa del cine independiente tendrá que mostrar sus aptitudes como cantante, nada menos que en la recuperación del exitoso montaje concebido por Sam Mendes en el año 1998.

Este musical, síntesis perfecta de la aportación de Bob Fosse al género, vuelve con un experto maestro de ceremonias, Alan Cummings, y Williams tendrá que hacer olvidar a precedentes tan difíciles de superar como Lotte Lenya o Natasha Richardson.

Más de los grandes. Uno que ya demostró su buena voz en el cine y el teatro fue Ewan McGregor, quien vuelve a Broadway esta vez con una propuesta no musical, sino con una obra de autor de prestigio, Realidad .

Danny DeVito retomará Los reyes de la risa , de Neil Simon y Will Eno The Realistic Joneses contará con Toni Collete, Michael C. Hall y Marisa Tomei para analizar las miserias de dos familias de un barrio residencial estadounidense.

Por último, ya se sabe que Hugh Jackman volverá al teatro neoyorquino en la temporada 2015-2016. El laureado actor protagonizará Houdini , el nuevo musical de Stephen Schwartz-Aaron.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Broadway volverá a echar mano de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota