Entretenimiento

Artista comenzará el año con taller en Belice

Argentina verá el trabajo de Pagura durante el 2013

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Buenos Aires El actor y director presentará una temporada con sus obras Julius , La historia de Ixquic y Romeo y Julieta

Entretenimiento

Argentina verá el trabajo de Pagura durante el 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Argentina verá el trabajo de Pagura durante el 2013 - 1
ampliar
Argentina verá el trabajo de Pagura durante el 2013 - 1

El actor y director de teatro Rubén Pagura pasará una parte importante del 2013 presentando tres de sus obras en Buenos Aires, capital de Argentina, y al mismo tiempo una de las ciudades latinoamericanas con mayor actividad teatral.

El artista es reconocido por sus espectáculos de fuerte contenido social, acostumbrado a trabajar en solitario y ganador de varios premios nacionales de cultura en el campo teatral.

Pagura explicó a Viva que el 2013 le tiene preparado mucho trabajo, pero, lejos de Costa Rica. Comenzará en enero, cuando imparta un taller dirigido a actores, en Belice. La actividad es parte de un encuentro que organiza la red centroamericana de teatro Proyecto Lagartija .

Luego de eso tomará un avión al sur del continente, al país que lo vio nacer. Una vez en Argentina, presentará desde marzo y hasta agosto sus unipersonales: La historia de Ixquic , Julius y Romeo y Julieta ; una obra cada dos meses.

Estas producciones se mostrarán cada viernes, en la sala del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral ( Celcit ).

El protagonista de Julius aseguró que será una prueba mostrar estas producciones, en una de las ciudades con mayor actividad teatral de Latinoamérica.

Sin embargo, lo estimula el hecho de que programadores y directores de salas argentinas ya vieron los videos de las obras, y estos generaron buenas críticas.

“También, de alguna forma conozco el medio argentino. A finales de los años 90 me presenté en Buenos Aires, nos fue muy bien y ganamos un premio de la Asociación de Críticos del Espectáculo”, aseguró Pagura.

Otras actividades. Además, impartirá dos talleres de actuación en el Celcit, como parte de la oferta internacional que ofrece el centro.

Como parte de su periplo, se presentará en el Festival Internacional de Teatro Mercosur, en octubre. De momento, está en conversaciones con Raúl Sansica, director del evento, para definir cuál de los tres espectáculos es el ideal para la cita internacional.

Otra posibilidad que explora es presentar alguna de las tres obras en el teatro La Nave, en la ciudad de Rosario. Además, se están concretando otras opciones.

Rubén Pagura explicó que, inicialmente, el objetivo del viaje era visitar a su familia en Argentina. Sin embargo, sus contactos le fueron abriendo las puertas, hasta llenar casi todo el año de trabajo. Espera regresar a finales del 2013 o principios del 2014.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Argentina verá el trabajo de Pagura durante el 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota