Entretenimiento

Curioso

El troglodita de las tortas

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

David Carvajal se mete en el papel virtual de El Comehamburguesas para evaluar una de las comidas rápidas predilectas del costarricense y, especialmente, de su estómago.

Entretenimiento

El troglodita de las tortas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Carvajal creó la página de El Comehamburguesas en el 2011. (Yeannina Cordero)

Le tomó cerca de 10 mordiscos deshacerse de aquella hamburguesa anunciada como la gran maravilla del menú . “La sobrevaloran solo porque incluye tocineta y queso amarillo. Eso es ‘nuevo’ como desde hace 40 años; no entiendo cuál es el gran lujo”, dice este inclemente y severo catador de hamburguesas, después de tragar un bocado más de la jugosa torta.

Se come una o dos por semana, aunque ha tenido “etapas locas” en las que se saborea hasta cuatro de estos platillos en pocos días. Sin embargo, David Carvajal no se considera un glotón de comida chatarra, a diferencia de El Comehamburguesas –su álter ego– identidad bajo la cual hace evaluaciones y críticas de cada variación de este alimento que se pueda consumir en Costa Rica.

En Facebook (su casa), El Comehamburguesas se jacta de ser la máxima autoridad en esta materia e incluso reta a quienes ponen en duda sus calificaciones. “Él se cree la última torta del desierto”, dice David, quien explica que su perfil comenzó como una base de datos para recordar cada hamburguesa que pasaba por su tracto digestivo.

Al tiempo, la página cobró fama entre quienes comparten su afición e incluso entre los comerciantes de hamburguesas, que han llegado a valorarlo como conocedor. Unos le discuten en línea y otros le recomiendan hamburguesas por doquier, por lo que, gracias a sus fans ha ido de San José a Grecia, Cartago y Limón.

Gran tortero

David ha firmado cerca de 70 críticas con su seudónimo. Entre ellas, se incluyen opciones de reconocidas cadenas internacionales, así como otras ofrecidas en “sodas de barrio”. Ha probado algunas con huevo y otras con “tortas celestiales”, pero acepta que el hamburguesero tico es poco atrevido a la hora de experimentar con ingredientes.

Independientemente del establecimiento, siempre califica platos tomando en cuenta el sabor (“que le pongan el nombre ‘súper especial’ no la hace súper especial”), el tamaño (“una hamburguesa podrá ser gigante, pero si no es rica, no vale la pena”), la apariencia (“porque todo entra por los ojos”), la originalidad (“para muchos la gran vara es agregarle jamón a una hamburguesa”) y el value for money (“es que hay que evaluar cuánto cuesta en relación con el producto que ofrecen”).

PUBLICIDAD
El Comehamburguesas ha realizado cerca de 70 críticas de hamburguesas que se consiguen en el país. Estas son las mejores a su criterio.
ampliar
El Comehamburguesas ha realizado cerca de 70 críticas de hamburguesas que se consiguen en el país. Estas son las mejores a su criterio. (El Comehamburguesas)

La peor hamburguesa que ha probado la describe como “comida de hospital, con un pedazo de mortadela”, mientras que las mejores son aquellas en que “la salsa le chorrea a uno por los codos”.

Más abajo le contamos cuáles son las mejores hamburguesas que él ha probado ( la lista completa y las justificaciones de sus críticas están en el muro de Facebook de este personaje). Llama la atención que, hasta ahora, el troglodita de las tortas no le ha dado más de 8,5 puntos de 10 posibles a ninguna hamburguesa.

La cacería de El Comehamburguesas no se acabará hasta que no encuentre la opción perfecta. “El día que ponga un 10, cierro la página”, comenta este publicista quien –para desilusión de algunos seguidores–, no tiene una barriga de hamburguesero: usa pantalón talla 34.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El troglodita de las tortas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota