Los solistas viven menos que sus colegas

Estudio sugiere que el NO CONTAR CON EL APOYO de compañeros de grupo los desfavorece, al punto de restarles vida.

Últimas noticias


        
        
      Jimi Hendrix en una foto de 1970. Foto: APElvis Presley,
Jimi Hendrix en una foto de 1970. Foto: APElvis Presley, ampliar

Aunque usted no lo crea, los solistas viven menos que los músicos de banda. Al menos esa es la conclusión a la que llegaron estudiantes de la Universidad John Moores de Liverpool , Inglaterra, quienes estudiaron los casos de 1.489 músicos que alcanzaron notoriedad entre 1956 y el 2006. De esos, 137 están muertos.

La conclusión a la que llegó el estudio, publicado en el sitio de temas médicos y científicos BMJ Open , es que la mayor parte de los 137 músicos fallecidos son solistas como Elvis Presley y Jimi Hendrix. La edad promedio es de 39 años para los europeos y 45 para los americanos.

El estudio sugiere que los miembros de bandas suelen encontrar apoyo en los integrantes de su grupo en tiempos de adversidad o de problemas personales, mientras que los solistas no tienen esa posibilidad.También encontró una relación entre los músicos que mueren jóvenes y los problemas de su infancia.

“Entre las estrellas de pop y rock se encuentran algunos de los modelos e ídolos de los niños, y las encuestas sugieren que un número creciente de los menores aspira a convertirse en estrella pop; de ahí que haya una proliferación de concursos de talentos en la televisión.

”Además, las nuevas oportunidades creadas por Internet hacen que este sueño parezca más fácil de alcanzar. Es importante que los niños sepan que el uso de sustancias psicotrópicas puede tener sus raíces en las adversidades de la niñez, y que no todos son símbolos de éxito”.

Lo que no analiza el estudio es el fatídico caso del “Club de los 27” , integrado por músicos que murieron de sobredosis, alcoholismo o se suicidaron a los 27 años. Allí están solistas como Janis Joplin, Hendrix, Amy Winehouse y otros famosos por sus bandas, como Brian Jones, Jim Morrison y Kurt Cobain.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los solistas viven menos que sus colegas