Entretenimiento

Edición del 10 de abril

Esta semana en 'Revista Dominical': La vida de los ticos trotamundos

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 04:41 pm

En esta edición le mostramos el detrás de pasillos de quienes se dedican a viajar profesionalmente.

Entretenimiento

Esta semana en 'Revista Dominical': La vida de los ticos trotamundos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El agente de viajes Eugenio Solano comparte con pobladores de Tanzania en el parque nacional de Serengueti. (Trotamundos)

San José (Redacción)

No todo es blanco y negro cuando de visitar aeropuertos constantemente se trata. Sí, los agentes de viaje cruzan de un país a otro con mayor frecuencia –algo para lo que los demás mortales ahorramos–, pero no todo es sonrisas en este oficio.

En la Revista Dominical del 10 de abril mostraremos la vida de los trotamundos profesionales: lo bonito, lo bueno y lo malo, replicando lo que nos contaron estos trabajadores que atraen la envidia laboral de muchos.

La periodista Gloriana Corrales se encargó del reportaje. Así fue la experiencia desde sus zapatos:

Dejaron su ombligo en Costa Rica, pero se convirtieron en ciudadanos del mundo para ganarse la vida. Los agentes de viajes ticos tienen trabajos de ensueño: conocen cada rincón del orbe, se hospedan en lujosos hoteles, viajan hasta 12 veces por año y han ido tachando las maravillas mundiales de sus listas de pendientes. Sus fotografías y cantidad de sellos en el pasaporte son dignos de envidia.Sin embargo, en la letra menuda de su oficio está el truco: tienen que ser lo suficientemente tolerantes y pacientes para lidiar con clientes incómodos, imprevistos, caos de aeropuertos y hasta con complicaciones de salud en medio de los viajes.Sus anécdotas forman una jocosa y a veces angustiosa compilación que demuestra que no hay trabajo perfecto... aunque el suyo se acerca bastante.

—Gloriana Corrales

* * *

En las demás páginas de la revista –además de nuestras secciones fijas, Telefotos y la nota curiosa– encontrará artículos sobre la piedra en el zapato de Barack Obama (mejor conocida como Guantánamo) y el ocaso de la revista Playboy.

Esta semana hace 45 años se celebró el primer festival de música rock al aire libre en Costa Rica, en una finca en Las Nubes de Coronado. ¿Cómo se vivía el rock en el país hace casi medio siglo? Algunos de los protagonistas de aquel concierto nos lo cuentan en la edición del domingo.

Además, esta semana estrenamos una nueva serie de autores para la columna Tinta fresca y les explicamos por qué no madrugar no necesariamente es una muestra de vagancia.

Compre su ejemplar de La Nación este domingo, cargado no solo con el contenido de Dominical sino también con las recomendaciones de Teleguía.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Esta semana en 'Revista Dominical': La vida de los ticos trotamundos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota