Entretenimiento

La pasión que no muere

Actualizado el 27 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Cambió el diseño y hasta el estilo de redacción, pero el fútbol se vive hoy como hace 70 años en La Nación

Entretenimiento

La pasión que no muere

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aquellos años y estos parecen lejanos. No había fotografía digital, tampoco televisión por cable, mucho menos teléfonos celulares con internet, pero el fútbol nacional es hoy, igual que ayer, protagonista en las páginas de La Nación . Aquellos años y estos están unidos por las mismas pasiones.

La pasión de seguir la pelota y la pasión de informar animan juntas la historia, no solo de un diario que festeja sus siete décadas años sino de un país futbolero.

Esta edición –la segunda de doce revistas dedicadas a los 70 años de La Nación – nos llevará de las páginas repletas de texto, todas en blanco y negro, con pequeñas y escasas fotografías, a los días del full color . Nos llevará de las ya amarillentas ediciones del Saprissa por primera vez campeón, del ‘Ninguno pudo con él’ (Herediano) o del Alajuelense que le da la vuelta al mundo hasta el fichaje de Keylor Navas con el Real Madrid.

Ya vendrán ediciones –una por mes– con temáticas variadas como el ingreso de los avances tecnológicos en la vida de los ticos, los desastres naturales más recordados o las elecciones presidenciales, pero esta vez es hora de correr tras un balón.

Viajaremos desde la época en que no quedaba más remedio que esperar el diario del martes con los resultados del domingo, de paso por los tiempos en que diez colones alcanzaban para ver un Alajuelense - Peñarol o un Saprissa - Rapid de Viena , hasta los días en que el último fichaje se conoce al instante. Feliz viaje.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La pasión que no muere

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios
Regresar a la nota