Entretenimiento

El mejor restaurante del planeta

Actualizado el 05 de mayo de 2013 a las 12:00 am

En el primer lugar de la lista de mejores restaurantes del mundo, dada a conocer el martes pasado, figura un local de tres hermanos catalanes que definen su comida como vanguardista y emocional.

Entretenimiento

El mejor restaurante del planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trigo verde con sardina ahumada, helado de pan tostado con aceite, mousse de aceituna gordal picante con buñuelo de aceituna negra, pato azulón con anguila y manzana...

El nombre de los platillos suena como de otra dimensión, y lo que provocan sus sabores en el paladar también es algo fuera de este mundo.

Así lo describen los más reconocidos críticos culinarios del mundo.

El restaurante donde se preparan y sirven tales manjares se llama El celler de Can Roca y se ubica en Cataluña, España. Este martes trascendió que ocupa el puesto número uno en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo , una selección de la revista gastronómica Restaurant .

Se trata de un local manejado por los hermanos Roca: Joan (dirige la cocina), Josep (vinos y el salón) y Jordi (repostería), quienes definen su comida como “tradicional catalana, vanguardista y emocional”. “Juntos forman un equipo capaz de crear una experiencia culinaria realmente inolvidable”, dice Restaurant , tras resaltar que ha habido varias generaciones de esta familia dedicadas a hacer las delicias de los comensales.

Humildad

A estos tres hermanos, quienes aprendieron el arte culinario de sus padres, se les reconoce por explorar sabores, experimentar con ingredientes y combinaciones, provocar sensaciones con sus platillos y, por supuesto, poseer un extraordinario don de gentes.

Un artículo del periódico ABC asegura que en Can Roca no hay lugar para la improvisación pues todo parte de un trabajo impecable y de una reflexión profunda e inteligente.

“Y mientras otros chefs con menos méritos se creen dioses, los hermanos Roca  asumen el éxito desde la humildad y la modestia, casi disculpándose de que todo les salga tan bien. Mucho tienen que ver en ello sus padres y la formación que les han dado, así como el esfuerzo que han hecho para llegar a la cima”, añade el artículo.

La lista de los 50 mejores restaurantes se hace con base en la opinión de más de 900 críticos, chefs y gastrónomos de todo el planeta, quienes emiten siete votos cada uno, tres de los cuales, como mínimo, deben ser para restaurantes de una región distinta de donde residen.

PUBLICIDAD

Al local de los hermanos Roca, le siguen los restaurantes Noma (en Copenhague, Dinamarca), Osteria Francescana (en Módena, Italia), Mugaritz (en Rentería, España) y Eleven Madison Park (en Nueva York, Estados Unidos).

Entre los latinoamericanos, figura el brasileño D.O.M. que quedó en el sexto puesto; el peruano  Astrid y Gastón, en la posición 14, y el mexicano Pujol, como número 17.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El mejor restaurante del planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota