Entretenimiento

Un hotel de lujo para perros abrirá en Nueva York

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Un hotel de lujo para perros abrirá en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (AFP) Una cama doble con mullidas almohadas, TV de pantalla plana, un gimnasio y comida  especialmente preparada por un chef: un hotel de lujo para perros abrirá sus puertas en Nueva York, donde nada será demasiado para el mejor amigo del hombre.

En un par de semanas, el primero de su tipo en Nueva York, el D Pet Hotel, ofrecerá sus 50 habitaciones en el barrio de Chelsea en Manhattan, sin escatimar en recursos.

En sus casi 900 metros cuadrados se propone dar a los perros la misma experiencia de confort que a los seres humanos, dijo uno de sus tres socios, Shawn Hassanzadeh.

"Usted es neoyorquino, se va de vacaciones a un fabuloso hotel con un servicio fantástico, y su perro también estará en un fabuloso hotel con un servicio fantástico", dijo.

En dos plantas, el hotel dispone de 50 suites con televisión; algunas también con reproductores de DVD. Las dos más lujosas tienen cama doble, mesillas de noche, lámparas, ropa de cama de ensueño y, colgada en la pared, una gran fotografía aérea de Manhattan.

Las 40 suites estándar y ocho suites súper son más pequeñas, pero también cuentan con un televisor en la pared. Todos tienen una puerta de cristal, que permite controlar a los animales.

El hotel dispone de espacio para hacer gimnasia, con dos cintas para ejercicio especialmente calibradas. "No a todos los perros les gusta", reconoció sin embargo Kerry Brown, otra de las socias.

Los perros pueden tener su entrenador personal "para mantenerse en forma", y además se proponen paseos por la ciudad.

Al igual que cualquier hotel de lujo, el hotel tiene su salón de belleza, donde ofrecerá sus servicios Ali McLennan, una peluquera que condujo hace un tiempo un programa de televisión en Animal Planet.

"A muchas perras les encanta tener las uñas pintadas", dijo Brown muy seriamente.

En el salón de belleza de Ali los canes podrán elegir entre hacerse la pedicura, darse un baño o recibir cuidados completos.

El hotel funciona como guardería con tres patios de recreo en la planta baja, donde los perros son divididos de acuerdo con su tamaño y energía.

PUBLICIDAD

Los más tranquilos, los eventuales lesionados y los cachorros tienen su área protegida, con TV.

El concepto, traído de Hollywood, donde nació el primer "D Pet Hotel" hace cuatro años, es "ofrecer a los perros un hogar lejos del hogar", dijo Brown. "Pensamos que es perfecto para Nueva York, donde la gente trabaja y viaja mucho".

De ahí la importancia de la televisión. "Muchos dueños dicen que la televisión es un compañero para su perro cuando está solo. Es por eso que tenemos una en cada habitación".

Los huéspedes pueden ver películas especialmente seleccionadas, y si sus "padres" desean, pueden dejar un DVD con fotos de la familia para mostrarles.

Y si los "padres" no tienen tiempo para llevar al hotel a su amada mascota, el hotel se encarga de todo. Los animales pueden incluso ser recogidos de la residencia de sus dueños en una 4 x 4 o un Lamborghini, incluso.

La habitación básica cuesta $79 por día, la suite de lujo, $200. El paseo tiene un precio de $15 los 15 minutos, la atención completa, $80, y la comida cocinada por un chef, servida en la habitación, $9.

"Es muy razonable", dijo Brown. "La mayoría de la gente considera a sus mascotas como sus hijos, por eso tenemos que pensar en cada detalle para que todo sea perfecto. Eso es lo que hacemos. Es un trabajo duro".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un hotel de lujo para perros abrirá en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota