Entretenimiento

El ‘heavy metal’ llega a la universidad

Actualizado el 26 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

El ‘heavy metal’ llega a la universidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este plan de estudios contempla el repaso de materia sobre Metallica, Pantera, Black Sabbath o el incansable Motörhead.

Sobre ellos habrá tareas, reportes e incluso exámenes. El panorama entonces podría resultar un paraíso para los melómanos del rock más pesado, pero el contenido de esta carrera va más allá de tan solo escuchar a estos grupos una vez más.

La universidad inglesa New College Nottingham es la primera institución a nivel mundial en ofrecer un título en Heavy Metal . Si bien los cursos comenzarán hasta en setiembre próximo, ya la institución tiene candidatos en lista para ingresar al pregrado de dos años.

Entrando en materia, los estudiantes aprenderán a ejecutar y componer temas que quepan dentro de cualquier subgénero afín: power metal, death metal, metalcore, symphonic metal, thrash metal, doom y cuantos familiares se quieran incluir.

Además profundizarán en la historia y teoría de estos géneros, su papel en el cine y los videojuegos, así como su relación con la religión, la filosofía y la cultura moderna.

Durante el segundo año de carrera, los alumnos participarán en un tour que visitará diferentes escenarios de Inglaterra.

Menosprecio

Liam Maloy es el catedrático de música que se encargó de armar el plan de estudios de la nueva carrera que impartirá el New College.

Durante siete meses, desarrolló el programa que, asegura, es riguroso y fue elaborado como respuesta a una demanda estudiantil. Con motivo del lanzamiento del pregrado, Maloy le dijo a la BBC : “Antes, no se ha tomado con seriedad al heavy metal y, cuando se le compara con otros géneros como jazz o música clásica, se le ve como carente de credibilidad académica. Eso es solo un mito cultural”.

Tras la aprobación de todos los cursos, los estudiantes podrán llevar un año más en la carrera de música y recibir un título universitario de la Nottingham Trent University. Sin embargo, algunos críticos de la carrera aseguran que esta solo proveerá un “título fácil” y sin credibilidad en el mercado.

“Te servirá solo si deseas ser una estrella de heavy metal , ¿pero por qué necesitas un grado en el tema?”, dice Chris McGovern, presidente de la organización Campaña para la Educación Real.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El ‘heavy metal’ llega a la universidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota