| La nota curiosa

El libro de los récords Guinness regresa con barbas femeninas y robots gigantes

Cada año, la lista de marcas suma nuevos ganadores de retos, elegidos entre más de mil aplicantes por semana y de los cuales solo logra ingresar entre el 2% y el 4%.

Últimas noticias

El vello facial de Vivian Wheeler se extiende por 10,4 centímetros. Es imposible no querer verlo fijamente, pero a ella eso no le molesta; todo lo contrario. ¿Sino por qué cree que posee el título de ser la mujer con la barba más larga del mundo?

Otro nuevo récord es el del mayor coleccionista de memorabilia de la saga de ' Star Wars'. Posee cerca de 300.00 artículos.

El título se lo ganó desde hace varios años, pero no es hasta en la edición 2014 del libro de los Guinness Records donde su cara se hace visible para la publicación.

El rostro sonriente que se oculta tras esa cortina de pelo canoso es uno de los atractivos que ofrece la última edición del libro, a la venta desde esta semana.

Vivian Wheeler   lleva varios  años de figurar en el libro como la mujer con la barba más larga, mas en la edición 2014 se estrena con foto.
Vivian Wheeler lleva varios años de figurar en el libro como la mujer con la barba más larga, mas en la edición 2014 se estrena con foto. ampliar

Wheeler, quien sufre de hipertricosis (exceso de cabello), comenzó a afeitarse a los siete años y dejó de hacerlo a los 23. Desde entonces se ha hecho un nombre habitual en los Guinness, pero nunca antes se había visto su rostro, que ahora representa uno de los principales atractivos de la edición.

Cada año, la lista de marcas suma nuevos ganadores de retos, elegidos entre más de mil aplicantes por semana y de los cuales solo logra ingresar entre el 2% y el 4%.

En esta oportunidad, uno de esos estrenos es el del robot más grande jamás creado. Es, nada más y nada menos, que un dragón de 11 toneladas de peso, 15,5 metros de altura y una extensión de 16 metros a lo ancho cuando estira sus alas. La criatura es de fabricación alemana y se elaboró para un festival medieval.

Si sus grandes dimensiones lo impresionaron, probablemente piense lo mismo de la batería percusiva de mayor envergadura jamás construida, que incluye un tambor tenor de 6,4 metros de alto y 2,4 metros de diámetro. La agrupación The Infamous Grouse no solo la fabricó, sino que también la utiliza en sus shows . Algo parecido ocurre con una motocicleta de 5 metros de alto, apta para ser manejada.

Otro nuevo récord es el del mayor coleccionista de memorabilia de la saga de Star Wars . Se llama Steve Sansweet y es dueño de un estimado de 300.000 artículos entre los que se incluyen muñecos de tamaño real, armas, máscaras y una (casi) innumerable lista de otros ítems.

Algunas categorías de récords tan nuevos como curiosos son: el perro más rápido en pasar por una cuerda floja, la más grande colección de aspiradoras y la mayor distancia recorrida por una cabra en monopatín.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El libro de los récords Guinness regresa con barbas femeninas y robots gigantes