Cuanto más cercano el vínculo con alguien, más contagiosos serán los bostezos

EscucharEscuchar

Que los bostezos son contagiosos no es ninguna revelación. Ver a alguien hacerlo, escuchar un bostezo o incluso leer sobre los bostezos, casi siempre hace bostezar. El Diccionario de la Real Academia Española define este verbo como “hacer involuntariamente, abriendo mucho la boca, inspiración lenta y profunda y luego espiración, también prolongada y generalmente ruidosa. Es indicio de tedio, debilidad, etcétera, y más ordinariamente de sueño”. Sin embargo, contrario a lo que siempre se ha creído, no es una acción tan relacionada con el sueño, sino con la vigilia, o al menos así se desprende de una serie de estudios.








Larissa Minsky A.

Larissa Minsky A.

Jefa de Información. Labora desde 1991 en La Nación. Periodista de la UCR, cubrió temas científicos por 10 años. Fue 'Redactora del año' del diario (1992); ganó el Vargas Gené de Periodismo (2004) y dos veces el Premio Nacional de Periodismo Científico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.