Entretenimiento

Una canción para vos

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Una canción para vos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A veces quisiera escribir una canción. Agarrar un cuento, transformarlo en algo que suene bonito con música y oírlo a todo volumen. Si es lo suficientemente agradable la pondrías en repeat y la escucharías diez, veinte, treinta veces seguidas. Qué bonito sería.

Una canción para vos
ampliar
Una canción para vos

Ojalá pudiera contar una canción alegre de esas para oír manejando un día soleado. O tuviera la fe para cantar un cuento que usarías para proponerle matrimonio a tu pareja y que nos hiciera creer en el amor eterno a los demás –aunque sea un ratico–. Qué bonita una canción nostálgica sobre extrañar a quien no conocés o aquello que no recordás.

Una canción bien triste de esas que se te meten debajo de la piel y traen imágenes de quien te rompió el corazón.

Me gustaría una balada roquera o indie , con un violín y una guitarra acústica, que se escuche clarito el arrastre de las cuerdas.

Si la escribiera hoy hablaría sobre amores que no fueron, sobre tener un pie siempre en la puerta y no estar lista para lo que hay del otro lado. Cantaría desilusiones y sería un reclamo por no cumplir promesas, una despedida cuando toca explicar que se está demasiado maleada para volver a creer. Sería una disculpa por salir huyendo y no encontrar razones para quedarme.

Me gustaría escribir una canción que te pegara duro, no que prometa que todo va a estar bien; muy por el contrario, que te diga que todo apesta, que el desamor duele, que desde que nos dejaron la vida entera duele. O tal vez una que usés para decir lo que no te atrevés. Que aunque tenga nombre y apellidos, la publiqués en redes sin dedicatoria en espera de que ese alguien se dé por aludido.

Quiero escribir una canción de amores nuevos, dulce y melancólica, que hable de miedo e ilusión. Que te haga llorar o sonreír. A lo mejor la oyen juntos acurrucados en la cama y se la cantás suavecito y con cariño. Tal vez sea un poquito más rápida y durante una tarde de lluvia, cuando se queden en casa vagabundeando, hagan una sesión de baile y la canten juntos desgalillados y sin pena.

PUBLICIDAD

Con suerte y mi canción te hace pensar en mí y sentís ganas de verme o de levantar el teléfono para llamarme. ¿Sería el colmo querer que alguien me dedique mi propia canción? Ojalá tuviera el coraje para escribir una canción y saber qué hacer con ella.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una canción para vos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota