Entretenimiento

Nuevo canal de televisión exclusivo para perros

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Nuevo canal de televisión exclusivo para perros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Alguna vez se ha preguntado qué hace su perro cuando se queda solo en casa? La respuesta ahora podrá ser: ver televisión.

El nuevo canal por suscripción Dog TV es un proyecto de reciente creación, cuyo contenido está pensado exclusivamente para perros.

El objetivo principal de la iniciativa no es que las mascotas se la pasen viendo televisión por horas, como lo hacen algunos de sus dueños, sino que la televisión funcione como distractor para cuando estos deben quedarse solos.

Los creadores de Dog TV sostienen que la percepción de cada perro es diferente. Eso depende de la raza, el nivel de energía y la edad.  | FOTO:ARCHIVO
ampliar
Los creadores de Dog TV sostienen que la percepción de cada perro es diferente. Eso depende de la raza, el nivel de energía y la edad. | FOTO:ARCHIVO

Durante años, un grupo de expertos en comportamiento canino analizó a decenas de razas para desarrollar la programación de Dog TV. “Las investigaciones muestran que los perros se sienten mejor si están acompañados de un televisor”, afirma el sitio web del proyecto, dogtv.com

La programación puede sintonizarse por medio de su página en Internet y durante el día presenta tres bloques de contenido. “Relaxation”, como su nombre lo dice, es un segmento para relajar al animal y reducir sus niveles de estrés. El segmento incluye imágenes de la naturaleza, sonidos de pájaros y música relajante de fondo.

Otro de ellos es “Stimulation” . Este bloque busca propiciar la actividad con imágenes rápidas. “¡Buen chico!”, grita una mujer cuando un golden retriever corre detrás de una pelota en un jardín.

El último de los formatos se llama “Exposure” y muestra a perros y personas en situaciones cotidianas.

Según sus creadores, el objetivo de este bloque de imágenes es educar a la mascota para que aprenda a comportarse correctamente.

Mensajes ¿efectivos?

El sitio ha recibido una lluvia de críticas, buenas y malas, y no pocos cuestionan la efectividad de su contenido. Algunos dueños han reportado que sus perros no le prestan atención alguna a lo que muestran las pantallas y que, simplemente, continúan con su actividad habitual.

Al respecto, Ron Levi, uno de los creadores del proyecto, dijo a la BBC que la televisión nunca logrará suplantar la atención que deberían darles los dueños a sus perros. “La programación solo pretende ser útil cuando los animales están solos”, aclaró.

Resulta curioso que varios amos de gatos cuentan que han descubierto a sus mascotas viendo el canal Dog TV. Esto ha llevado a los creadores del canal a pensar en una posible versión futura para felinos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nuevo canal de televisión exclusivo para perros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota