Entretenimiento

‘Revista Dominical’

En Madrid, el restaurante Robin Hood cobra de día para dar de cenar a los pobres

Actualizado el 05 de febrero de 2017 a las 12:00 am

A los cientos de sin casa que llegan a comer de noche les sirven lo mismo que a los clientes diurnos.

Entretenimiento

En Madrid, el restaurante Robin Hood cobra de día para dar de cenar a los pobres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Russell Crowe encarnó a Robin Hood en 2010. El icónico personaje ha inspirado un loable restaurante en España. (Archivo.)

En España, el sacerdote católico Ángel García Rodríguez ha llevado a un nuevo nivel el concepto de Robin Hood, héroe del folclor inglés que ha sido objeto de numerosos libros, películas y series.

Mejor conocido como el Padre Ángel, el cura español abrió un restaurante llamado Robin Hood, que no necesariamente le roba a los ricos para darle a los pobres, como reza la leyenda original del defensor de los oprimidos.

En cambio, en el restaurante –que abrió su primer establecimiento a finales del año pasado, en Madrid– se les sirve durante el día a los ricos (o clientes normales, en su defecto, que paguen por sus alimentos) y durante las noches a las personas sin casa, quienes no deben pagar.

El diario El País informó en noviembre que el Padre Ángel tuvo la idea de abrir el restaurante luego de ver a más de 200 personas pobres haciendo fila para recibir un bocado de comida, en la calle, soportando tremendo frío.

Ahora, en las mesas de Robin Hood puede servirle a 100 personas comida mientras brilla el sol, en dos turnos, y cuando cae la noche puede hacer lo mismo con quienes no tienen dinero ni trabajo.

La cadena estadounidense de radios públicas NPR citó la semana pasada al Padre Ángel diciendo: “Quiero que ellos puedan comer con la misma dignidad que cualquier otro cliente, y con la misma calidad; con vasos de cristal, no de plástico, y en una atmósfera de amistad y conversación”.

Consomé de hongos de entrada, pavo asado y papas como plato principal, y pudín de vainilla de postre. Así comieron cientos de sin casa una noche cualquiera en Robin Hood. “Estoy (cansada) de los garbanzos y el arroz de otros sitios”, dijo a El País una de las beneficiadas.

El restaurante forma parte del programa de Mensajeros de la Paz, una ONG fundada por el Padre Ángel que recién acaba de convertir una iglesia abandonada en un centro comunitario abierto 24 horas a los sin casa, con café gratis, televisión y algunas camas para dormir.

Ahora, según reveló el periódico ABC, la fundación tiene planes para abrir –cuanto antes– dos restaurantes Robin Hood más en la capital, además de uno en Toledo, ya sea con fondos de Mensajeros de la Paz o mediante colaboraciones con los dueños de los establecimientos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Madrid, el restaurante Robin Hood cobra de día para dar de cenar a los pobres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota