Entretenimiento

El MMA las pone en guardia

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

El MMA las pone en guardia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Reina Córdoba   es pionera en las artes marciales mixtas femeninas.  Foto: Eyleen VargasReina Córdoba
ampliar
Reina Córdoba es pionera en las artes marciales mixtas femeninas. Foto: Eyleen VargasReina Córdoba

Aunque es un deporte más popular entre los hombres, las artes marciales mixtas no discriminan por género. Muchas mujeres se animan a practicar este combate y varias han llegado a competir.

El próximo 1.° de noviembre se efectuará el primer evento femenino de artes marciales mixtas en Costa Rica y Latinoamérica y en este pelearán tanto amateurs como profesionales.

La peleadora de mayor trayectoria y nombre en Tiquicia es Reina Córdoba, de 33 años. Ella ha peleado en cinco ocasiones en los últimos dos años y todas las contiendas las ha ganados, incluso contra contrincantes de Estados Unidos, que contaban con mayor bagaje.

Reina fue campeona centroamericana en yudo y, desde hace unos tres años, incursionó en el MMA, de la mano del entrenador Walter Loaiza Delgado, en la academia Warrior extreme, en Tibás.

La atleta opina que es un deporte idóneo para las mujeres, tanto para adquirir seguridad y esculpir la figura, como para defenderse de atacantes.

“Ellas ganan en estética y logran simetría en el cuerpo, sube su autoestima y confianza”, detalla, al tiempo que destaca el plus que significa poder reaccionar ante una agresión.

Loaiza manifiesta que la mejor defensa personal es evitar el problema y la mejor técnica es correr. No obstante, ante una situación de riesgo, conocer de artes marciales mixtas es invaluable. “Es un deporte muy completo; se puede golpear y llevar al piso al oponente”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El MMA las pone en guardia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota