Entretenimiento

Florian Droids: neopsicoledia con aire cartaginés

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:00 am

El grupo de rock Florian Droids, integrado por cuatro cartagos, retrata en su música la esencia de esa tierra

Entretenimiento

Florian Droids: neopsicoledia con aire cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Florian Droids tocará por primera vez en Cartago, el domingo. Jorge Navarro (Jorge Navarro )

De la bella, noble, colonial y conservadora ciudad de Cartago, emerge un grupo de rock neo-psicodélico cuya último sencillo se tituló La bestia subdérmica.

La pieza fue estrenada el día seis, del mes seis, del 2013 (si suma los dígitos del año, el resultado dará seis).

Se llama Florian Droids y está muy lejos de ser satánico, aunque sí es irreverente y subversivo. De hecho, juega con todas esas creencias e imaginarios sobre algunos conceptos propios del realismo fantástico.

La agrupación nació en el 2010, ese mismo año lanzó su primer disco homónimo, de la mano de Autómata Records.

Sus cuatro integrantes son cartagineses, mas nunca han tocado en esa provincia. Lo harán hoy. Su debut será en el marco de la celebración del 450 aniversario del cantonato, y como parte del Festival Dominical que organiza esta Revista.

Su música comenzará a sonar a eso de las 5 p.m. en el anfiteatro municipal. Sonarán entonces temas como La canción que nunca me cantaste , Larva salvaje y Grito al cielo, las cuales han tenido éxito en radios y en redes sociales; incluso han formado parte de un ‘performance’ efectuado en el Mercado Central.

Esencia

La banda la conforman Pablo Rojas (guitarra y voz), Jorge Guri (piano, sintetizadores y voz), Álvaro Díaz (bajo y voz) y Franciso Araya (batería, percusión sinfónica y voz), cuyas edades van de los 26 a los 32 años.

Florian Droids habla en su música de la soledad de Cartago.
ampliar
Florian Droids habla en su música de la soledad de Cartago. (Jorge Navarro)

Además de integrar esta agrupación, sus miembros dan clases de música y Pablo es creativo publicitario.

Él comenta que la esencia del grupo es el rock neosicodélico con influencias de Los Beatles, Gustavo Cerati, Charlie García y otros exponentes no tan conocidos, como MGNT.

No obstante, en el espíritu de la banda también están muy presentes las raíces cartaginesas, lo que representa la ciudad y el estilo de vida e idiosincrasia de quienes habitan entre las brumas.

“Nuestra música está empapada de esa soledad que hay en Cartago, ese sentimiento de aislamiento, esa ciudad conservadora, la forma de ser de su gente”, manifiesta el vocalista.

En cuanto al por qué nunca han dado un concierto en Cartago, Pablo señala que en la ciudad no hay mucha apertura a los nuevos géneros, pues lo que más suena por allá es el ska y el punk , que ya tienen un público cautivo.

PUBLICIDAD
Los cartagineses debutaturán hoy en su tierra, pues nunca ha ofecido un concierto allí.
ampliar
Los cartagineses debutaturán hoy en su tierra, pues nunca ha ofecido un concierto allí. (Jorge Navarro)

La esencia del grupo es el rock neosicodélico  con influencias de Los  Beatles,  Gustavo Cerati, Charlie García

Pese a ello, recalcó que en la vieja capital hay una gran cultura musical y muchos conocedores del tema.

“Para este domingo, van a llegar seguidores que no son de Cartago, por lo que sabemos que tendremos buen recibimiento. Pero queremos también que haya gente de la ciudad, que se identifiquen con la música; sabemos que en Cartago hay muchos amantes de Los Beatles, grupo que es nuestra principal influencia”, manifestó el músico.

Proyecto

Florian Droids se encuentra en la preparación de su segundo disco, titulado Osos de Agua .

La producción la realizan en el estudio Lúcuma, que es propiedad de Jorge Guri (pianista de la agrupación) junto a dos socios.

Guri reveló que la nueva propuesta tendrá un sonido más agresivo y visceral, y que estará dividida en dos partes, cada una de ocho canciones. La primera estará lista a partir de setiembre.

En Lúcuma, ubicado en el centro de Cartago, también trabajan en sus producciones otros artistas nacionales, como el solista Fabricio Walker y las bandas Monte y Talawa, por ejemplo.

El sonido, asegura Guri, es de alta calidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Florian Droids: neopsicoledia con aire cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota