Entretenimiento

Estrellas rusas les cantarán a los ticos

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Cantantes de los teatros Bolshói y Mariinsky se presentarán en el Teatro Nacional y en la Basílica de Los Ángeles

Entretenimiento

Estrellas rusas les cantarán a los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La llegada del Festival Internacional de las Artes(FIA) se celebrará tanto en las calles como en el escenario del auditorio más importante del país: el Teatro Nacional.

cifras

Jue 03

Teatro Nacional

7:00 p.m.

Este concierto se repetirá el 4 de abril, a las 7 p. m. en la basílica de Los Ángeles

Este antiguo recinto será sede del concierto Estrellas de la Ópera Rusa y Orquesta Sinfónica Nacional, que tendrá lugar este 3 de abril.

Un día después, este espectáculo se repetirá en la Basílica de Los Ángeles, en Cartago, donde darán la única presentación del FIA que se realizará fuera de la capital. Este espectáculo será gratuito.

Como el nombre del concierto lo indica, este encuentro unirá en un mismo escenario a la más importante agrupación musical costarricense, con destacadas figuras de la lírica rusa.

En este caso, se trata de solistas de dos importantes casas de arte; los teatros Mariinsky y Bolshói.

Por el Teatro Mariinsky, vendrá la soprano Gelena Gaskarova, la mezzosoprano Olesya Petrova y el tenor Sergey Semishkur.

Del Teatro Bolshói se espera la participación del barítono Igor Golovatenko.

El director que liderará este ensamble será Alim Shakh.

“Son verdaderas estrellas de la ópera rusa; ellos han cantado en los principales escenarios del país. También en países de Europa y Asia; son artistas muy respetados en Rusia y en su campo de trabajo”, comentó Liubov Otto, vocera de la delegación rusa del FIA.

El repertorio de estos conciertos aún no había sido definido al cierre de esta edición.

Conózcalos

Tanto el director como los cantantes invitados a este encuentro, son jóvenes pero talentosos intérpretes.

Ellos fueron seleccionados por Rusia, país invitado al FIA, para cantar en nuestras tierras.

En el caso de Alim Shakh, él es músico, director y compositor. Sus estudios los realizó en el Conservatorio de San Petersburgo, donde se graduó como director coral y director sinfónico.

Actualmente, es el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet del Conservatorio de Rimsky - Korsakov, de San Petersburgo, y director principal de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Novosobirsk.

Jóvenes talentos de la lírica rusa como    el barítono  Igor Golovatenko le cantará a los costarricenses.  |  FOTO: FIA/ LN
ampliar
Jóvenes talentos de la lírica rusa como el barítono Igor Golovatenko le cantará a los costarricenses. | FOTO: FIA/ LN

Del famosísimo teatro Bolshói, vendrá el barítono Igor Golovatenko, integrante de la compañía desde el 2010 y quien ha cantado en célebres escenarios como la Ópera Nacional de París (Francia) y el Teatro Massimo (Italia).

PUBLICIDAD

Golovatenko estudió en la Academia de Artes Corales de Moscú con el profesor Dmitry Vdovin.

Como intérprete, ha ganado los primeros lugares en competencias como la Saint Petersburg Three Centuries of Classical Romance, y la Dresden’s International Vocal Competition.

Del Teatro Mariinsky, vendrá el tenor Sergei Semishkur, ganador de los primeros lugares de las competencias Rimsky-Korsakov y Lisitsian Competition.

Como parte de su experiencia, este tenor ha participado en importantes festivales como el de Salzburgo y el de Edimburgo.

La lista de las estrellas de la ópera rusa que vendrán al país se completará con la soprano Gelena Gaskarova, ganadora de la segunda edición de la competencia y festival regional Rachmaninoff, e integrante del Teatro Mariinsky, desde el 2001.

A lo largo de su carrera, esta cantante ha participado en óperas como Eugene Onegin, de Piotr Ílich Chaikovski y Tourandot, de Giacomo Puccini.

En el caso de la mezzosoprano Olesya Petrova, ella es graduada del Conservatorio Rimsky-Korsakov y también es la ganadora de la edición 2007 de la competencia Piotr Ilich Chaikovski.

Junto al elenco del Mariinsky, ha participado en giras internacionales por Europa y por naciones asiáticas como Corea del Sur.

Las entradas para el concierto en el Teatro Nacional se pueden comprar en el sitio de Internet www.laboleteria.co.cr

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estrellas rusas les cantarán a los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota