Entretenimiento

Dinosaurio emplumado no entra al cine

Actualizado el 14 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Dinosaurio emplumado no entra al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los científicos aullaron cuando el director de la cuarta película de la saga Jurassic Park , Colin Trevorrow, publicó en Twitter el mes pasado que los dinosaurios no tendrían plumas en el nuevo filme. Así nació un nuevo capítulo en la polémica entre Hollywood y la ciencia.

El conocimiento paleontológico ha cambiado mucho desde hace 20 años, cuando Steven Spielberg fundó ese coctel de ciencia ficción, acción y terror que fue Jurassic Park . Uno de los datos que son visualmente más notorios es que muchos de los dinosaurios que creíamos calvos, en realidad vivieron cubiertos de plumas, como los velocirraptor y, tal vez, el Tiranosaurio Rex.

“Me enoja el desprecio al conocimiento”, dijo a New Scientist el paleontólogo Darren Naish. “Esto ayuda a perpetuar la idea de que todos los dinosaurios eran dragones con escamas, ajenos y distintos a los animales modernos”, agregó.

El descubrimiento de plumas en estos animales ha reafirmado su papel en la evolución de las aves.

A pesar de la evidencia, el sitio de la película anunció: “¡Esperen los dinosaurios clásicos que conocemos y amamos en Jurassic Park 4 ! Gracias a Dios, porque ¿te imaginas cómo se vería T-Rex cubierto de plumaje?”, y agrega una imagen emplumada del monstruo que, si pensáramos mal, se mira intencionalmente ridícula.

El periodista científico Brian Switek defiende la versión apegada a la ciencia en su blog de National Geographic : “ Nunca he visto que un filme importante cree un dinosaurio emplumado verdaderamente bien hecho, sobre todo porque han tenido miedo a comprometerse con una ciencia que difiere de nuestra preciada imaginería infantil acerca de lo que los dinosaurios eran”.

La mayoría de los comentarios de los fanáticos ante la noticia de los productores fue positiva. “¿A quién se le ocurrió esa idea, en primer lugar? Los dinosarios emplumados no son temibles”, opinó uno.

En 1993, Jurassic Park cambió la percepción popular sobre la fauna prehistórica: actualizó sus posturas, su agilidad y su inteligencia. Parece que el nuevo filme renunciará a una nueva actualización. Usted, ¿qué opina? ¿Villano que se respeta no viste con plumas? Alfred Hitchcock, autor del clásico de terror Los pájaros , diferiría.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dinosaurio emplumado no entra al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota