Entretenimiento

Di Stéfano, Gento, Puskás...

Actualizado el 27 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Uno de los equipos más ganadores y conocidos de la historia enfrentó al Saprissa en 1961. El Real Madrid con todas sus estrellas salió de nuestro país con una victoria de 4 a 2.

Entretenimiento

Di Stéfano, Gento, Puskás...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alfredo di Stéfano, una de las más grandes figuras en vestir la camiseta del Real Madrid, pisó la gramilla del antiguo Estadio Nacional el 15 de agosto de 1961.

Con él vinieron otras leyendas del equipo merengue, como Paco Gento, único jugador en la historia en conseguir seis títulos de Copa de Europa (actual Liga de Campeones). También estuvo presente Ferenc Puskás, líder de la selección húngara que llegó hasta la final del Mundial de 1954.

Di Stéfano no defraudó y anotó dos goles, mientras que Del Sol y Canario anotaron uno cada uno en el juego que finalizó 4 a 2.

Privilegio de pocos. Marvin Rodríguez intercambió banderines con la leyenda Paco Gento, máximo ganador de Copas de Europa, con seis.

A pesar de la lluvia de goles, el redactor Jorge Pastor Durán no quedó a gusto con el juego ofrecido por el Real.

“Lástima grande que el paso del Real Madrid por Costa Rica no llegara a alcanzar el grado de expectación que se llegó a crear a través de los años”, escribió Pastor Durán.

El comentario del redactor no fue compartido por la dirección de La Nación.

“La información publicada -que más que crónica del encuentro es un comentario personal del señor Pastor Durán - dista mucho, en la forma y en el fondo, de representar el juicio que a nuestro periódico le merecen el Real Madrid y el partido contra el Saprissa”, cita un editorial del 17 de agosto de 1961.

La Saeta Rubia. Alfredo di Stéfano fue el centro de atención en la visita del Real que ganó cinco Copas de Europa.

Lejos de las valoraciones acerca de la presentación del Real Madrid en nuestropaís, queda en los libros de historia costarricense, y sobre todo en las páginas de La Nación, que en Costa Rica estuvo uno de los más grandes equipos de fútbol de la historia, ese que acababa de ganar cinco Copas de Europa consecutivas.

Con él vinieron leyendas como Puskás, Gento y Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de la historia.

Opiniones encontradas. El periodista Jorge Pastor Durán no salió satisfecho de la presentación del Real Madrid y dijo que los españoles quedaron debiendo, algo que no compartió el equipo editorial de La Nación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Di Stéfano, Gento, Puskás...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota