Entretenimiento

Colaborador del candidato de Frente Amplio

El chofer que va a votar por su jefe

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Luis Delgado ha recorrido el país como chofer de José María Villalta, pero además aprovecha para hacerle propaganda.

Entretenimiento

El chofer que va a votar por su jefe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 16 de enero, José María Villalta hablaba por teléfono en la parte trasera de un vehículo 4x4 cuando una fotografía suya empezó a compartirse en redes sociales acompañada de comentarios que lo acusaban de falta de humildad porque, siendo el candidato del Frente Amplio, tenía chofer.

Durante una gira reciente, la familia de Luis en Guanacaste se unió a la caravana para apoyar al candidato.  | FOTO: MARCELA BERTOZZI
ampliar
Durante una gira reciente, la familia de Luis en Guanacaste se unió a la caravana para apoyar al candidato. | FOTO: MARCELA BERTOZZI

Las razones que en ese momento dio el partido para haberle asignado un chofer al aspirante presidencial fueron que Villalta no maneja y nunca lo ha hecho, y que ahora aprovecha el tiempo de los traslados para trabajar.

El que iba sentado aquel día en el asiento del conductor era Luis Delgado y ahora, tras solo un par de semanas de trabajar para el aspirante presidencial, es quien maneja permanentemente su carro. Además, fue contratado para cumplir la función de guardaespaldas porque antes trabajó para una empresa de seguridad y posee experiencia. Sin embargo, es la primera vez que desempeña estas tareas (conductor y escolta) para una figura pública.

Esta también fue su primera entrevista con la prensa, por lo que un asesor de campaña se mantuvo cerca de él durante la conversación, en la que Luis eligió con cuidado sus palabras.

“La gente lo ve a uno ahí a la par del carro, y le pregunta cosas (...) Uno les explica y repite lo que ha escuchado aquí”

Lleva una pulsera del Frente Amplio y dice que comenzó a creer en las propuestas de esa agrupación política mientras trabajaba para ellos. Pese a su poco tiempo de servicio, dice haber recorrido gran parte del país junto a José María y cuenta que, mientras lo espera en el vehículo, quienes no tienen acceso al candidato recurren a él “para salir de ciertas dudas”.

“La gente lo ve a uno ahí a la par del carro, y le pregunta cosas”, relata, “sobre todo de temas que a Villalta se le cuestionan. Uno les explica y repite lo que ha escuchado aquí”.

El contrato de Luis con el partido se acaba hoy; sin embargo, él estaba ansioso por que llegara este día, “para ver al jefe volverse presidente”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El chofer que va a votar por su jefe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota