Entretenimiento

Bis-Quit, una forma distinta de escuchar sobre Rusia

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Bis - Quit es considerado un importante representante de la canción popular rusa. Según consta en su reseña, han dado más 2.000 conciertos en 40 países de Europa y Asia; sin embargo, de este lado del planeta, solo han interpretado su música en Cuba.

Entretenimiento

Bis-Quit, una forma distinta de escuchar sobre Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La agrupación rusa Bis-Quit es motivo de orgullo en la cultura rusa. | FOTO: FIA/LN

Una combinación de jazz, música autóctona rusa y otros géneros musicales es la que compartirá con los costarricenses el sexteto ruso Bis-Quit.

cifras

Jue 10

La Sabana, Tarima FIA Mundo

8:30 p.m.

El grupo tocará también el 11 de abril, a las 9 p. m. en la Antigua Aduana

“Sus conciertos son muy entretenidos. No solo se escucha música diferente a la que estamos acostumbrados, sino que también se disfruta del talento de músicos y cantantes destacados ”, comentó Liubov Otto, vocera de la delegación rusa del Festival Internacional de las Artes .

Bis - Quit es considerado un importante representante de la canción popular rusa.

Según consta en su reseña, han dado más 2.000 conciertos en 40 países de Europa y Asia. De este lado del planeta, solo han interpretado su música en Cuba. Su repertorio está integrado por más de 250 piezas de autoría propia.

Además del jazz y la música popular rusa, este colectivo ha experimentado con otros géneros como el tango y el country .

Los artistas no vendrán solos al FIA. Con ellos estarán jóvenes cantantes rusos como Andrey Antipov, Olga Evstafyeva, Rustam Gafarov y Aleksandr Soshnikov.

La banda en breve

Bis- Quit es una joven orquesta que fundada en el 2002 por estudiantes del reconocido Conservatorio de San Petersburgo.

Según explican en su sitio de Internet, además de interpretar sus composiciones, a los integrantes de Bis - Quit les gusta compartir con el público historias sobre el amor, la felicidad y las diferentes situaciones que afectan al mundo.

“Durante más de 11 años de actividades creativas, la orquesta Bis -Quit se ha convertido en el orgullo de San Petersburgo y en objeto de la admiración de los extranjeros. Su éxito es tal que muchas personas los llaman ‘la tarjeta de presentación de San Petersburgo”’, informa su reseña.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bis-Quit, una forma distinta de escuchar sobre Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota