Entretenimiento

¡Bienvenidos videojuegos!

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La gran INDUSTRIA DE LAS CONSOLAS cierra el año con esperados juegos de futbol, aventura, baile y mucha acción.

Entretenimiento

¡Bienvenidos videojuegos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un planeta en forma de meteoro y un súper soldado capaz de enfrentar amenazas alienígenas, es la historia épica que da forma a Halo 4 , uno de los videojuegos más esperados del año, el cual salió a la venta el martes pasado, a la medianoche.

La expectativa motivó a fanáticos a hacer fila por horas afuera de algunas tiendas en varias partes del mundo, todo con tal de convertirse en los primeros en tener una copia del juego.

“Los fans podrán disfrutar de misiones semanales en el nuevo modo de juego Spartan Ops”, dice Gonzalo Egaña, category mánager de Xbox para Microsoft.

Según el ejecutivo, esta entrega muestra una faceta más emocional del protagonista e incluye desafíos más difíciles pensados para el jugador experimentado.

Otro de los juegos más llamativos de la temporada es Assassin's Creed III , para PlayStation 3 , Xbox 360 y otras consolas. Salió el 30 de octubre y trata de un personaje que viaja mentalmente en el tiempo y toma el puesto de un asesino envuelto en grandes conspiraciones históricas.

Esta vez, la trama es protagonizada por Connor Kenwa y transcurre en 1775, en plenas revueltas de las colonias que dan paso a la Independencia de Estados Unidos.

Como en botica

Para los fanáticos de los juegos de guerra, Call of Duty: Black Ops 2 es una carta segura. El juego se ambienta en 1980 y en el 2025, en un hipotético enfrentamiento entre China y Estados Unidos que recuerda la Guerra Fría.

“Debería batir récord de ventas, ya que tiene un enfoque futurista, distante de las guerras antiguas y el combate urbano que era la tendencia de las versiones anteriores”, dice Gonzalo Lara, coordinador académico de la Escuela de Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico , en Chile.

Para PlayStation 3, dice Lara, el gran lanzamiento es All-Stars Battle Royale , un título para jugadores más avezados, donde los protagonistas de varios juegos tradicionales de Sony combaten entre sí, cada uno usando el poder que lo caracteriza. Este saldrá a la venta la tercera semana de noviembre.

Ricardo Cafati, analista senior de PlayStation, cuenta que una de las apuestas más revolucionarias de la consola de Sony es Wonderbook , que mezcla videojuegos, libros y realidad aumentada. “Es una experiencia muy entretenida y realista, yo lo he jugado y no se parece a nada visto hasta hoy”, señala.

PUBLICIDAD

Este mismo mes lanzarán Little Big Planet Karting , un juego de conducción donde los usuarios pueden crear sus propias pistas, adornar autos y compartir decenas de desafíos en línea.

Nueva consola

No hay que olvidar que el 18 de noviembre saldrá la consola Wii U de Nintendo , cuyo precio estimado es de $249 (¢125.000) para el modelo básico y $299 (¢151.000) para la versión deluxe , que incluye el juego Nintendo Land y varios accesorios.

Se prevé que la consola provoque una muy buena venta ya que junto con ella, llegarán cerca de 23 juegos nuevos, entre los que destaca el llamativo New Super Mario Bros. U .

Semanas atrás salieron los juegos más populares de futbol: FIFA 13 y PES 2013 . “Este es el primer año en que ambos han logrado evaluaciones sobresalientes, lo que es un logro para PES, que en los últimos años estaba detrás de FIFA en términos de calidad”, dice Gonzalo Lara.

PES ha avanzado en la cantidad de equipos y ligas que incluye, punto que por años ha sido lo más fuerte en FIFA.

Según Lara, cada juego tiene un público cautivo: FIFA es para quien quiere un simulador y PES es para los que quieren algo menos realista, pero no por eso menos divertido.

FIFA batió récords vendiendo 4,5 millones de copias en la primera semana, convirtiéndose en el título de deportes de mejor venta inicial.

Otro de los juegos recientes más cotizados es Just Dance 4 , un juego dedicado al baile y las coreografías. Es importante señalar que Just Dance 3 , su antecesor, fue el segundo lugar en ventas en la industria del videojuego el año pasado.

Con 40 pistas de pop, hip-hop y rock este videojuego promete seguir moviendo las tiendas de videojuegos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Bienvenidos videojuegos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota