Entretenimiento

Las prodigiosas hermanas Labèque acompañan el desfile de Nina Ricci

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Esta es la primera vez que tocan en un desfile de moda, aseguraron

Entretenimiento

Las prodigiosas hermanas Labèque acompañan el desfile de Nina Ricci

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Marielle  y Katia Labeque le pusieron música a la pasarela. | AFP
ampliar
Marielle y Katia Labeque le pusieron música a la pasarela. | AFP

San José (Redacción). Las prodigiosa hermanas Labèque, consideradas el dúo de pianistas contemporáneas más famoso del mundo, acompañaron el elegante y hermoso desfile de la casa Nina Ricci este jueves, tercer día de la Semana de la moda de París.

Mientras las hermanas, Katia y Marielle, interpretaban música del compositor norteamericano Phillip Glass, sentadas en un gran piano instalado en el centro de la pasarela, longuilíneas y gráciles modelos desfilaban con un aire de bailarinas clásicas.

Después del desfile, que tuvo lugar en una blanca carpa levantada en el jardín de las Tuilerías, las hermanas contaron a la AFP que esta es la primera vez que tocan en un desfile de moda, pero que quisieron hacerlo porque les gusta mucho Peter Copping.

"Queríamos conocerlo, y le pedimos a un amigo que nos lo presentara, y así fue que salió lo de tocar para él", dijeron las Labèque, a quienes les encanta la moda. En sus conciertos visten osadas creaciones de modistas como Jean Paul Gaultier y Givenchy.

La colección de Peter Copping, que está al frente desde 2009 de la lujosa casa fundada en París por la modista italiana Nina Ricci, tuvo esos toques poéticos y fantásticos por los que se ha dado a conocer desde que, cuando tenía sólo 21 años, vistió a Madonna para una gala de los Oscar, en 1998.

Quince años después, Copping sigue dando expresión a su fantasía, transformando a la mujer con creaciones suaves, coquetas, sensuales, que le hacen un guiño al teatro y al ballet .

Los tejidos tenían un aspecto iridiscente y cristalino. Copping utilizó suaves lanas y tweeds, pero también suntuosas sedas y satines, con superposiciones de volantes en muselina, o adornados con plumas, que le daban un aspecto muy aéreo a las creaciones.

Según Copping, la funcionalidad de las creaciones le da "un aspecto urbano" a la colección, que incluyó también sofisticados vestidos de noche,que parecían salir del universo de la danza.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las prodigiosas hermanas Labèque acompañan el desfile de Nina Ricci

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota