Entretenimiento

El príncipe Friso fue enterrado en la más estricta intimidad

Actualizado el 17 de agosto de 2013 a las 03:35 pm

Entretenimiento

El príncipe Friso fue enterrado en la más estricta intimidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Haya, AFP. - El príncipe Friso de Holanda, que murió el lunes a los 44 años por las secuelas de un accidente de esquí que le dejó en coma en 2012, fue enterrado el viernes por la tarde en la más estricta intimidad cerca del castillo de su madre, Beatriz.

Para garantizar esta intimidad se reforzó la seguridad, se cortaron calles y se prohibió el acceso del público al cementerio, situado en el pueblo de Laage Vuursche. El número de curiosos que se desplazaron hasta este lugar era menor de lo que la policía esperaba.

De los miembros de la realeza extranjera, solo asistió Harald V de Noruega, padrino de Friso.

La familia real holandesa acudió por entero, no solo el rey Guillermo-Alejandro y el príncipe Constantino, hermanos de Friso, y su madre Beatriz, que en abril abdicó en su hijo mayor, sino también la esposa del fallecido, Mabel, y sus dos hijas, Luana, de 8 años, y Zaria, de 7.

 La  familia real camina conjuntamente hacia la iglesia de Stilp, situada junto al castillo de Lage Vuursche, en Holanda.  | EFE
ampliar
La familia real camina conjuntamente hacia la iglesia de Stilp, situada junto al castillo de Lage Vuursche, en Holanda. | EFE

Friso, esquiador experimentado, quedó atrapado en una avalancha junto a un amigo en una pista no delimitada en Austria y estuvo sepultado durante unos 20 minutos hasta que fue rescatado.

También asistió a la ceremonia el amigo junto a quien esquiaba, que salió indemne de la avalancha.

El segundo hijo de Beatriz fue enterrado a un centenar de metros de la futura residencia de su madre, ya que el cementerio linda con el castillo donde Beatriz tiene previsto retirarse para pasar su jubilación.

Friso, que se casó sin el acuerdo del Gobierno con Mabel Wisse Smit, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa, y es el primer príncipe en varias generaciones que no será enterrado en la Nieuwe Kerk (Nueva Iglesia) de Delft, donde yace la mayoría de los miembros de la realeza holandesa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El príncipe Friso fue enterrado en la más estricta intimidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota