Entretenimiento

Margarita Libby:

Ella lo presenta mañana

Actualizado el 18 de mayo de 2007 a las 12:00 am

Margarita Libby conversó con Viva el tiempo libre sobre su nuevo disco, donde la variedad de ritmos está a la orden del día.

Entretenimiento

Ella lo presenta mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantante Margarita Libby tiene motivos para celebrar, y es que acaba de sacar su nueva producción discográfica titulada Desde tierras lejanas .

En este disco, la artista expresa sus puntos de vista de una forma libre, sin ninguna atadura. En el marco de los preparativos para la presentación privada del disco en la tienda de instrumentos musicales Vimusa, mañana sábado en Cartago, la artista conversó con Viva sobre su nuevo material y su regreso a la música.

En este nuevo material se escuchan muchos ritmos diferentes. ¿Cómo lo definiría musicalmente?

Este disco es ecléctico, ya que se compone de muchos ritmos, los cuales son mis favoritos.

¿Cuáles son esos ritmos?

A mí me gustan mucho los ritmos latinos, como el vallenato, la bachata, la balada y otros como el charleston y el blues . Es que un disco no tiene que tener un solo estilo musical.

En este disco cuenta las historias de dos de sus amigos. ¿Qué tanto de Margarita hay en el disco?

Mucho. En este disco está mi positivismo, hay mucha fe, mucha conciencia ecológica y conciencia de cómo hemos manejado el mundo. En este disco, como en otros anteriores, pude liberarme del estereotipo de un estilo musical. Estoy en esa etapa de liberación.

¿Cuánto tiempo duró en la realización de este disco?

En el estudio duré ocho meses. En cuanto a la composición duré mucho, ya que yo escribo canciones que considero que quizás no es el momento de publicarlas en un disco. Entonces las guardo hasta que crea conveniente. Hay canciones nuevas como Un poco de ti, que se la escribí a mi sobrino de cinco años.

Aunque adoptó a Cartago como su ciudad y tiene muchos años de vivir en Costa Rica, ¿siente este país como una tierra lejana?

No, en Cartago me entierran. La canción que le da nombre al disco ( Desde tierras lejanas ) la compuse porque tengo muchos amigos nicaragüenses que viven aquí y cuando van a Nicaragua no se sienten como parte de ahí, sienten que ya no pertenecen a su país.

Hay canciones donde los coros no fueron editados. ¿El concepto del disco era ser espontáneo?

PUBLICIDAD

Quería expresar la fuerza de la espontaneidad, quería un disco que tuviera pureza de arreglos, que fuera fácilmente reproducible en vivo. En total, los instrumentos no pasan de 10, es más, la canción más instrumentada tiene esa cantidad. Hubo canciones a las que les puse la voz en una sola toma.

¿Podría ser este disco su regreso a la música?

No, porque nunca me he ido. Siempre he grabado discos, lo que sucedió es que me fui de la escena pública. Seguí haciendo presentaciones pero en hoteles y fiestas privadas; lo que no he hecho es presentaciones en lugares públicos.

Y, ¿por qué?

Porque considero que en lugares públicos se pierde mucho la mística de escuchar al artista, ya que mientras canta, algunos ven televisión.

Una vez dijo que se retiraba de la música porque no quería grabar música basura. ¿A cuál tipo de música la llama basura?

Lo que sucede es que las casas discográficas le prestan mucho cuidado en los arreglos a dos canciones, el resto son relleno, por eso es que la gente escucha dos canciones de un disco y el resto no. La gente merece una producción bien cuidada de principio a fin.

¿Qué hizo en ese tiempo?

Nunca dejé de grabar, sólo que lo hice de forma independiente. Además me preparé académicamente. Con la música gano para crear más música, pues soy independiente.

¿Qué planes tiene para la promoción del disco?

Quiero sacar un sencillo. En Nicaragua ya suena en radios Desde tierras lejanas . Quiero hacer cuatro o cinco videos, pero como soy sola voy paso a paso.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ella lo presenta mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota