Entretenimiento

Medios acusan al cantante de plagio de música

will.i.am regresa entre críticas

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nuevo disco El ex-Black Eyes Peas estrenó #Willpower , un álbum de 18 temas, que llega cargado de colaboraciones

Entretenimiento

will.i.am regresa entre críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Su nombre sigue asociado a la banda The Black Eyes Peas, pero will.i.am supo hacerse camino aparte, luego de que la banda dijo que se tomarían un tiempo. El músico está de regreso con #Willpower , su cuarto disco de estudio.

El material pareciera que tiene como único objetivo poner a quien lo escuche a bailar. Este incluye 18 canciones y 11 colaboraciones.

A moverse.  #Willpower  , el nuevo álbum de estudio de will.i.am llegó a las tiendas físicas y digitales entre críticas de plagio y el éxito de sus sencillos.   Archivo
ampliar
A moverse. #Willpower , el nuevo álbum de estudio de will.i.am llegó a las tiendas físicas y digitales entre críticas de plagio y el éxito de sus sencillos. Archivo

Desde años atrás, el músico supo arreglárselas para trabajar con nombres importantes en la industria música. No sorprende que en el disco aparezcan nombres como Justin Bieber, la jovencita Miley Cyrus, la estrella del pop Britney Spears y Chris Brown.

#Willpower tiene sencillos exitosos, comoScream & Shout, junto a Spears. También #thatPOWER , donde hizo mancuerna con el cada vez más polémico Bieber.

Al repasar los temas, los fans del cantante y productor descubrirán que este dejó por fuera los sencillos T.H.E. (The Hardest Ever) , con la colaboración de Jennifer López y Mick Jagger. También está ausente Hey You , sencillo con el mexicano Joan Sebastian.

Quienes esperan que will.i.am se mostrara con algún vestigio de lo que fueron sus primeras producciones con The Black Eyes Peas, posiblemente se decepcionen. El disco es 99% música electrónica.

Sin piedad. El éxito de sencillos como Scream & Shout , solo en YouTube cuenta con 257 millones de reproducciones, contrasta con las críticas que recibe.

Xavi Sancho, crítico del diario El País , de España, aseguró que el mundo estaría mejor sin #Willpower , un producto meramente comercial del que se puede obtener un leve daño cerebral.

“Y ahora llegó Miley, que viene con guitarrista acústica y silbidos, y aún no sabes qué demonios hacer para salir de este aprieto. ¿Qué haría Tom Cruise?, saltaría desde algún edificio bien alto”, escribió Sancho en su crítica.

Otra de las críticas del CD está relacionada con el plagio de la música de Arty y Mat Zo, según el portal especializado hipersonica.com .

Según el sitio, will.i.am tomó la música de Rebound y sin mucho disimulo se puso a cantar Let’s Go , junto a Chris Brown.

En el pasado, el cantante reconoció que plagió a Adam Freeland.

PUBLICIDAD

Ahora habrá que esperar si repite esa buena acción. Por lo pronto #Willpower está en las tiendas de discos, para quienes quieran bailar o salir a ejercitarse.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

will.i.am regresa entre críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota