| 22 maestros están invitados a la cita

El virtuoso flautista Néstor Torres está de regreso

Invitado El boricua se reencontrará con la Orquesta Sinfónica Juvenil el jueves, como parte del Festival Internacional de Flauta

Últimas noticias


        
        
      Los muchachos de la Orquesta Sinfónica Juvenil tocaron con Néstor Torres, en el Festival Internacional de las Artes 2010. ArchivoPrimera vez.
Los muchachos de la Orquesta Sinfónica Juvenil tocaron con Néstor Torres, en el Festival Internacional de las Artes 2010. ArchivoPrimera vez. ampliar

El Festival Internacional de Flauta Costa Rica 2013 contará con un invitado de honor: el flautista puertorriqueño Néstor Torres, quien vendrá a dar un concierto al lado de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

La cita con el ganador del Grammy se realizará el jueves, en el Teatro Nacional. Esta forma parte de una serie de seis recitales que, además, tendrán como escenario el foyer del auditorio josefino y el Instituto Nacional de la Música.

En este encuentro, el boricua y los costarricenses le pondrán sabor a la noche con un repertorio de música latinoamericana que incluye piezas como Bésame mucho , de la compositora mexicana Consuelito Velázquez; Sabor a mí , de Álvaro Carrillo y Alfonsina y el mar , de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Esta no es la primera vez que el artista toca con costarricenses.

En el 2010, el músico, famoso por sus virtuosas interpretaciones de jazz , música latina y académica, tocó con la Orquesta Sinfónica Juvenil, en el Festival Internacional de las Artes.

Intercambio. En esta fiesta de flautas también participarán 22 maestros internacionales, provenientes de prestigiosos conservatorios de Ginebra, París, Londres y Estados Unidos, explicó Gabriel Goñi, director de la Asociación Costarricense de Flautistas.

Estos invitados vendrán a dar recitales y clases gratuitas a jóvenes estudiantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Venezuela.

Goñi comentó que esta es una importante oportunidad, pues el contacto con estos maestros desemboca en muchas ocasiones en becas para los alumnos.

Algunos de los maestros invitados son la inglesa Susan Milan, solista, compositora y profesora del Royal College of Music de Londrés; el francés Jean Louis Beaumadier, solista de la Orquesta Nacional de Francia y la italiana Elena Cecconi, profesora de flauta del Conservatorio de Música de la Universidad de Génova.

Entre los recitales que los maestros ofrecerán destaca el del Coro de Flautas del Festival, dirigido por los maestros Angeleita Floyd e Yvan Bertet. Esta cita reunirá a más de 100 flautistas y 10 arpistas el sábado, en el Teatro Nacional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El virtuoso flautista Néstor Torres está de regreso