Entretenimiento

Obra se presentará hoy y mañana, en el Teatro Nacional

Para ver a estos ucranianos hay que estar abierto a todo

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

La compañía Beautiful Flowers les pide a los costarricenses desprenderse de sus ideas preconcebidas para ver su obra Fat

Entretenimiento

Para ver a estos ucranianos hay que estar abierto a todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Debut. Esta es la primera que vez que la agrupación Beautiful Flowers está de visita en el país; en el Teatro Nacional, ellos ofrecerán la obra Fat. Fabián Hernández

La joven agrupación ucraniana Beautiful Flowers les pide a los costarricenses desprenderse de cualquier idea preconcebida sobre el teatro para disfrutar de su espectáculo Fat , obra que presentarán hoy y mañana en el Teatro Nacional.

Su propuesta, en la que no se dice una sola palabra, hace uso de mimo, payasos, danza y teatro de sombra para hablar de situaciones a las cuales nos enfrentamos en la actualidad como la soledad y la dependencia.

Todo gira en torno al funk futurismo , un género teatral que ellos mismos inventaron, en el cual se combinan elementos de la música funk de los años 60 y 70, con el futurismo (representación del mundo moderno), explicó Vusik Arten, uno de los integrantes de la agrupación.

“Cuando comenzamos a hacer el teatro de la manera en la que nos gusta hacerlo, no había una sola palabra que describiera nuestro trabajo. Así que unimos estos dos movimientos porque son los que más nos representaban”, acotó Arten.

Haciendo uso de esta corriente artística, en esta obra se hablará sobre redes sociales, la incapacidad para protegerse de los placeres nocivos, la no permanencia de amor, la fugacidad de la vida, y los malos hábitos, dijo Kliychnyk Igor, también parte del elenco.

Joven colectivo Beautiful Flowers es una agrupación independiente que se fundó en el 2011 cuando tres de sus integrantes sintieron que debían unirse para trabajar.

Desde entonces, han presentado tres espectáculos: Rata , que es una comedia muda; Rojo , espectáculo que trata sobre la meditación, y Fat.

“El funk futurismo es lo que nos representa; a partir de él, nuestros principios son lo grotesco, la pantomima y la expresión corporal”, aseguró Visik Arten.

A Costa Rica llegan por invitación directa del Festival Internacional de las Artes.

Según explicaron sus integrantes trajeron Fat, pues era la obra más reciente de la compañía y, además, trata temas con los cuales todas las personas pueden identificarse.

“Al principio de la obra le daremos al público una pequeña reseña de lo que podrá ver. Espero que todas las personas que vayan a ver el espectáculo puedan desconectarse de sus sentidos y disfrutar lo que está pasando en escena”, concluyó Igor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Para ver a estos ucranianos hay que estar abierto a todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota