Entretenimiento

Concierto en el Ricardo Saprissa

El 2013 traerá el rock de Maná

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Después de cinco años de ausencia, la banda mexicana regresará a nuestro país el 6 de marzo con su tour Drama y luz

Entretenimiento

El 2013 traerá el rock de Maná

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 2013 traerá el rock de Maná - 1
ampliar
El 2013 traerá el rock de Maná - 1

Los seguidores de Maná tuvieron que haberse portado muy bien este 2012, porque aún no ha llegado Navidad y ya se les hizo realidad el mayor deseo que pudieran tener: el cuarteto mexicano regresa a Costa Rica para presentarse el miércoles 6 de marzo, en el Estadio Ricardo Saprissa.

Luego de cinco años de ausencia –tras su concurrido concierto en el 2007– Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros vuelven para reencontrarse con su fiel público costarricense y presentar el espectáculo más grande y explosivo de su carrera.

La noticia fue confirmada por la productora Evenpro Costa Rica, la misma empresa que ha traído antes a la exitosa banda de rock en español y que ahora promete un show de primer nivel.

“Maná siempre ha demostrado ser profeta de buen rock en Costa Rica; hemos tenido el placer de organizar sus conciertos aquí y la última vez llenamos el estadio con 20.000 personas. Ahora le ofreceremos a los ticos el aclamado y exitoso tour Drama y luz”, aseguró Andrés Guanipa, director general de Evenpro.

La gira acaba de finalizar en México y recorrió casi toda Latinoamérica durante este año, con una impresionante puesta en escena, juego de luces y un gran número de sorpresas.

Durante más de dos horas de concierto, los mexicanos hacen un repaso por sus grandes éxitos, como Oye mi amor, Te lloré un río, Labios compartidos, Mariposa traicionera y El muelle de San Blas; acompañado del material de su más reciente producción discográfica Drama y luz.

“Es un evento que hemos intentado traer a Costa Rica desde hace meses. Quisimos hacerlo como una de las escalas de la gira, pero por cuestiones de rutas no se logró incluir al país”, explicó Guanipa.

“Sin embargo, la banda estará en el festival Tigo Fest, en Guatemala, el 9 de marzo, así que logramos traerlos unos días antes a Costa Rica. Además, los Maná quieren venir; fue frustrante para ellos no haber podido meter al país en la gira y sienten que hay un compromiso por el gran apoyo que siempre han recibido de los ticos”, añadió.

Según la productora, como una excepción a la regla, la banda presentará en nuestro país el mismo show que montó durante su gira, uno de los más taquilleros del año en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Es un espectáculo de casi tres horas, recorre casi toda la discografía y éxitos del grupo. Este año agotó las entradas para un récord de 11 conciertos en el Staples Center, de Los Ángeles, tumbando la marca que tenía Britney Spears”, destacó el director general de Evenpro.

Referente. Los orígenes del grupo se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, que nació en 1975, cuando Fher Olvera, Gustavo Orozco y los hermanos Juan Diego y Ulises Calleros se juntaron para tocar los temas de los grupos que admiraban.

En 1987, tras haber lanzado varios discos y enfrentado la salida de varios integrantes, la banda adoptó su formato de cuarteto y el nombre que le daría proyección internacional: Maná.

A lo largo de su trayectoria, la banda ha vendido más de 22 millones discos, ha conseguido 119 discos de oro y 224 discos de platino.

En el 2011, obtuvieron el premio Grammy Latino como mejor banda de rock y han formado parte del cartel de renombrados festivales, como Rock in Río 2011 y 2012.

La última vez que Maná se presentó en nuestro país fue el martes 20 de noviembre del 2007, también en el Ricardo Saprissa.

La banda incluyó a Costa Rica en su gira Amar es combatir tour, y presentó aquí un espectáculo digno de los mejores escenarios del mundo: con más de 80 toneladas de equipo técnico. Fue el mismo show que los mexicanos presentaron ante espectadores de su país, Estados Unidos, Europa y otros países latinoamericanos.

Antes de eso, los miembros de la banda mexicana se habían presentado en tres ocasiones en nuestro país. La primera fue en 1994, en playa Jacó; la segunda cuatro años después, en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela; y la tercera, en el Polideportivo Monserrat, también en la ciudad de los mangos, en el 2003.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El 2013 traerá el rock de Maná

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota