Entretenimiento

Kiko Robles abandonó la tarima tras diferencias con el público

La solidaridad mostró su rostro en forma de música costarricense

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Incansables Cientos de jóvenes acudieron al concierto de cierre de la campaña Fuerza Costa Rica , en La Sabana

Entretenimiento

La solidaridad mostró su rostro en forma de música costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

930854001418358570
Concierto Fuerza Costa Rica

Una fiesta donde los músicos no se cansaron de ofrecer su música y pedir a los ticos que apoyaran la campaña Fuerza Costa Rica. Fue una celebración a la que cientos de jóvenes y adultos dijeron presentes, en el concierto de cierre de la campaña promovida por el gobierno.

La celebración tuvo como escenario la explanada frente al Museo de Arte Costarricense, en la Sabana. Eran muchos los grupos invitados, y aún más quienes llegaron a escucharlos.

El objetivo del espectáculo era continuar motivando a los ticos a donar dinero, que se usará en la reconstrucción de cerca de 60 escuelas que sufrieron daños, luego del terremoto vivido el 5 de setiembre.

Sobre el escenario los periodistas Edgar Silva y Maricruz Leiva hicieron de presentadores; evidentemente ellos y la mayoría de asistentes eran de generaciones distintas, no obstante, con bromas, dramatizaciones y mucha espuela, los comunicadores sacaron la tarea.

La lista de artistas era amplia, los géneros musicales muy distintos; era lo ideal para tratar de complacer a todos los gustos.

Motivación. Cada grupo, en 30 minutos o hasta menos, logró compartir su música y motivar a las personas para que no dejaran de donar dinero.

Además de los artistas, los guías y scout de Costa Rica llegaron más que dispuestos a mostrar su solidaridad con los guanacastecos. Ellos, pequeños héroes que ni el Sol o la lluvia parecía detenerlos, recorrieron cada rincón frente a la tarima para solicitar donaciones.

Sus alcancías doradas se veían por doquier, ellos sabían que moneda tras moneda depositaba ayudaría a que otros niños y jóvenes tuvieran nuevamente un espacio donde llegar a estudiar seguros.

Cada banda le aportó energía a la tarde. Esteban Ramírez, cantante de Percance, le inyectó tremenda energía a la presentación de este, uno de los grupos que puso a brincar al público.

Era fácil comprobar que los jóvenes, muchos que no superaban los 20 años, eran el público mayoritario en el lugar. Sus tenis multicolores, sus ganas de bromear entre los amigos y su incansable energía los delataba.

Sin embargo, no solo muchachos estaban acudieron. En la explanada también corrían niños juguetones, siempre bajo la mirada de los padres.

PUBLICIDAD

La lluvia también hizo su aparición, Peregrino Gris estaba en ese momento sobre el escenario. Faltaban pocos minutos para las 4 p. m., pero no importó mojarse, muchos estaban encantados escuchando escuchando un solo de gaita.

La alegría no solo se vivió frente al escenario, porque detrás de la tarima la camaradería entre los músicos era la norma. Era como un encuentro de viejos amigos que se ven poco, pero cada vez que lo hacen, es como si el tiempo no pasara.

Luego llegaron bandas como Pato Barraza 3.0, con temas como Vas a perder la cabeza .

“Hace frío, así que hay que brincar”, dijo Barraza, quien llegó con una camiseta que decía que estaba harto del reggaetón.

Con la llegada de Rialengo, Francisco Murillo tentó a los muchachos y los no tan jóvenes para que bailaran swing criollo al ritmo de temas como El corazón roto y Andar el camino .

A las 5:30 p. m. se hizo un relevo de animadores, hicieron su aparición dos fichas de Repretel: Kiko Robles y María Teresa Rodríguez. No obstante, una parte del público se dedicó a pedirles que se fueran, incluso les arrojaron botellas y hasta una lata de cerveza.

Pese a que Robles intentó calmar las aguas turbulentas, luego de la segunda intervención de los animadores del canal de La Uruca, decidieron abandonar el lugar.

Pero la fiesta no se detuvo, República Fortuna, Los Garbanzos, Los Ajenos y Perrozompopo cumplieron con éxito su misión de entretener y poner a vibrar a las personas que asistieron al concierto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La solidaridad mostró su rostro en forma de música costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota