Entretenimiento

Trío argentino de reggae y dancehall

Tras 14 años de separación, Lumumba se reunió y anunció fecha en Costa Rica

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Pablo Molina, Fidel Nadal y Amilcar Nadal traerán su esencial reggae al país el domingo 26 de octubre, en el Pepper’s Club.

Entretenimiento

Tras 14 años de separación, Lumumba se reunió y anunció fecha en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lumumba durante su primer concierto de reunión, en julio, en Buenos Aires, Argentina. / Fotografía: Fernanda Contreras.

El trío argentino de reggae y dancehallLumumba se separó en el 2000, tras lanzar tres discos y ejercer una profunda influencia sobre el reggae latinoamericano del siglo XXI, pero desde julio de este año regresó a los escenarios en su esencia más pura: al son de los cantantes Pablo Molina, Fidel Nadal y Amilcar Nadal, sus integrantes originales.

Como parte de ese monumental reencuentro, la agrupación celebrará una gira internacional que la traerá de regreso a Costa Rica, el domingo 26 de octubre, en un concierto en el que también se presentará Luis Alfa, exvocalista del grupo argentino de reggae Resistencia Suburbana, quien compartirá el escenario con la banda costarricense Moonlight Dub Xperiment.

La presentación será en el Pepper's Club (contiguo al Price Smart de Curridabat, en Zapote), a las 7 p. m., y las entradas generales ya están a la venta al precio de ¢15.000, en las tiendas Mr. Rasta, Costa Rasta y Viper Vapes. El concierto es una producción de Big B Entertainment, Beatz106.com y Víctor Mendoza.

Además del show de Lumumba y Luis Alfa, las productoras anunciaron que el jueves 27 de noviembre llevarán a cabo un concierto con Kameleba, que es una banda de la nueva ola del reggae argentino y una de las más populares de la actualidad.

Los boletos para ese concierto se pondrán a la venta próximamente, informó la organización.

Mito. Lumumba salió a escena en 1996, luego de que Pablo Molina y Fidel Nadal se enfocaran más en el reggae tras su paso por Todos tus Muertos, otra icónica agrupación argentina presente desde 1985.

Con su álbum debut homónimo, lanzado en 1996, se convirtió en un fenómeno y empezó a hacer las olas necesarias para que hoy se le considere uno de los más grandes hitos del reggae latino, un género que el grupo ayudó a revolucionar en poco menos de un lustro de vigencia.

Los discos Raíces y cultura (1997) y Se viene el bum (1999) completan su discografía, además de un álbum en vivo lanzado en el 2000, en el ocaso de su carrera.

Tras muchos malentendidos y carreras por separado, el trío regresó para lograr llenazos en Argentina, a mediados de año. Según Almicar Nadal en una entrevista con el programa local de radio Exhum , el motivo de la reunión es muy sencillo: “Maduramos”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tras 14 años de separación, Lumumba se reunió y anunció fecha en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota