Entretenimiento

Tienda temporal de diseño y arte

Este fin de semana es Satisfactory: un mundo efímero de ingenio

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 12:00 am

En su segundo año, la tienda temporal de diseño y arte local abrirá sus puertas en bario Amón, San José, con más de 30 marcas y conciertos con Florian Droids y Santos&Zurdo.

Entretenimiento

Este fin de semana es Satisfactory: un mundo efímero de ingenio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Florian Droids se presentará esta noche en el Satisfactory. / Fotografía: Cortesía de Gloriana Sandoval.

Este fin de semana será la segunda edición de Satisfactory, una propuesta de diseño que se apega al concepto de las pop-up stores, que son tiendas temporales en las que, normalmente, promueven productos alternativos.

Así las cosas, más de 30 marcas de diseño costarricense y gastronomía convergerán a partir de hoy, y hasta el domingo 10 de agosto, en un espacio en barrio Amón llamado C.R.A.C. Art Studio, ubicado 100 metros al este y 25 al norte de la Casa Amarilla.

Durante los tres días del volumen dos de Satisfactory, el ingreso a ese inmueble hechizado por la creatividad será gratuito, y las puertas permanecerán abiertas al público desde las 11 a. m. y hasta la medianoche.

Para disfrutar de los conciertos sí se cobrará entrada. Esta noche, tocará el cuarteto de rock psicodélico Florian Droids, en su primer concierto tras el lanzamiento de su aclamado segundo disco, Osos de agua. El ingreso tendrá un valor de ¢2.000.

Mañana, sábado 9 de agosto, los ritmos y melodías estarán a cargo de Santos&Zurdo, grupo que fusiona la música electrónica con world music y que estila calentar el ambiente.

Santos&Zurdo compartirá su presentación con Carlos Tapado Vargas, y antes de ellos se presentará el compositor Sergio Wiesengrund. La entrada ese día costará ¢1.000.

Lo que habrá. Al ingresar al Satisfactory, usted hallará un mundo de posibilidades, desafiando así los límites de lo que normalmente es considerado diseño y de lo que los artistas de ese campo están haciendo en el país.

Desde ropa hasta peluches, junto a diversas alternativas gastronómicas, la tienda emergente lo sorprenderá con su vasto abanico de opciones a la venta, todas con la característica de la autenticidad, dado que no son productos que se vendan en masa en los centros comerciales.

En el apartado de ropa y accesorios, las marcas participantes serán Obra Gris, Revival, Tesi Osorio, Rosa del Viento, Frau Lamb, Yoriko&Belafont y Nicolás, entre otras.

También habrá joyería de Jina González (collares de madera), St. Desiderata y Jimena Bolaños Jewerly.

Pez Cocinado y Cornucopia Zines & Objetos presentarán diseños en cerámica, mientras que Mad Living, Alta Diseño y La Maquinita pondrán a disposición del público alternativas en productos mobiliarios.

La comida también se hará presente con lo que tienen para ofrecer marcas como Tierra Viva, Salt Traders CR y Café Prohibido, así como habrá materiales editoriales a cargo de Al Mercat: Cocina de Mercado y Tierra Viva de Jardín del Parque.

Serán 35 diseñadores y artistas los que mostrarán sus más recientes e innovadoras obras y productos a los asistentes. Con ellos, Satisfactory se asegura una curaduría destacada que, además de brindarle nuevas opciones al público, fomenta expresiones que palpitan cada día más.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Este fin de semana es Satisfactory: un mundo efímero de ingenio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota