Entretenimiento

Conciertos mañana con Rey Ruiz y el domingo con Huey Dunbar

La salsa se muda a tierra azucarera

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

La Feria Internacional del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), en Turrialba, tendrá también artistas de otros géneros como M & R, Sandoval y Cali y el Dandee

Entretenimiento

La salsa se muda a tierra azucarera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como la canción de Rey Ruiz , Si te preguntan , la fiesta este fin de semana está en Turrialba, cuando dos exponentes de la salsa brava, el mismo Ruiz, y un día después Huey Dunbar, sean la cereza del pastel de una extensa agenda que programó la Feria Internacional del Catie (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza).

La celebración del 40 aniversario de esa institución convocó a un buen número de artistas (de gran variedad de géneros) y usted los puede disfrutar a un precio muy asequible.

El programa de actividades empieza esta noche, pero el desfile de artistas internacionales quedará para mañana y el domingo.

Juan Carlos Peña, vocero del evento, explicó que para esta noche en el desafío de las bandas ganadoras del pasado Festival de la Luz (ver recuadro), la entrada costará ¢3.000 y para los conciertos del sábado y el domingo valdrá ¢4.000.

Los boletos se consiguen solo en Turrialba. Puede ser el mismo día en el Catie, o también en heladería Pops del lugar, en los locales de pago de servicios múltiples Vargas e Hijos, en Electesome y tienda Pasysoca.

“El lugar en donde realizaremos este año la feria tiene una enorme capacidad, por lo que no habrá ningún problema para recibir y albergar a una gran cantidad de personas. Esperamos por día cerca de 8.000 asistentes, y se desplegarán 100 efectivos de seguridad”, explicó Peña.

En el caso de Rey Ruiz , autor de éxitos como Luna negra , Mi media mitad y Amiga , regresa luego de dos años de ausencia, y trae consigo parte de su nuevo disco Estaciones , en el que promociona el tema Esta noche sí , que suena en las radios.

Ruiz llegará hoy al país procedente desde Panamá, para presentarse como platillo principal mañana, y con él subirán a la tarima su orquesta compuesta por 12 músicos. Antes que el cubano estarán Cali y el Dandee, el dúo venezolano Ricky y Mau Montaner, los M & R y Sandoval .

Para el domingo, el exlíder del grupo DLG, Huey Dunbar, regresará a Costa Rica después de 10 años de ausencia, desde su última presentación en las fiestas de Palmares 2003. En aquella ocasión, lo hizo como solista junto a Magic Juan y Charlie Cruz.

PUBLICIDAD

Otras atracciones. La feria tiene más de 20 años de realizarse, y además de música se efectuarán ventas de comidas internacionales, en el que participan representantes de Estados Unidos, México, Honduras, Haití, Perú, Argentina, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia.

Durante todo el fin de semana habrá actividades infantiles y artísticas dentro del campus, además de una carrera de 10 kilómetros, y cuya inscripción cuesta ¢11.000.

El campus del Catie se ubica del centro de Turrialba, tres kilómetros carretera a Siquirres.

“La feria tiene como objetivo ayudar a 13 instituciones de bien social del cantón de Turrialba, con los ingresos que recauden”, dijo Peña.

Se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas en el lugar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La salsa se muda a tierra azucarera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota