Entretenimiento

Española estrena disco tras ocho años fuera de los estudios de grabación

La revancha de Marta Sánchez llegó

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 12:00 am

Con el disco 21 días , la artista por fin publica un trabajo completamente creado por ella. Todas las canciones son de su autoría y afirma que este es el álbum que esperaba

Entretenimiento

La revancha de Marta Sánchez llegó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

21 días (Tomado de YouTube)

Pasaron ocho años para que Marta Sánchez liberara ante sus seguidores una nueva producción discográfica; la española no quería hacer lo mismo de siempre y tuvo la necesidad de “dar a luz” un disco que fuera completamente sincero con ella. Se trata de una especie de revancha a los muchos años que no pudo decir lo que quería.

Durante la pausa, hubo dos intentos fallidos. “No quería publicar algo que no me complaciera y este disco, que es completo de mi autoría, lo logró”, explicó la artista en una entrevista vía telefónica con Viva .

Marta Sánchez asegura que en 21 días refleja la seguridad y la madurez profesional que alcanzó durante 30 años de carrera. | JOSÉ LUIS MAURI PARA LN.
ampliar
Marta Sánchez asegura que en 21 días refleja la seguridad y la madurez profesional que alcanzó durante 30 años de carrera. | JOSÉ LUIS MAURI PARA LN.

21 días es la producción que Sánchez esperó durante tres décadas de trabajo. La española recordó que, desde que comenzó con Olé Olé –allá por 1985–, era una “chiquilla” llena de ilusiones por forjarse una carrera en el ambiente musical y lo logró.

Ahora, mucho más madura y completa profesionalmente, augura que de aquí en adelante no se volverá a dejar llevar por “lo que digan las disqueras”.

Aunque ha hecho mucho de lo que quiere, este es el momento justo para realmente darle a su música la profundidad que ha anhelado. “Creo que hay que ser valiente para hacer lo que uno quiere en una carrera tan longeva como la mía; esto (el disco) tenía que suceder”, explicó.

El disco 21 días incluye 12 temas, cuyas letras fueron compuestas por la española con la colaboración del músico Daniel Terán, su expareja.

Crear las canciones, en compañía de Terán, fue un ejercicio de dos años, realizado entre Miami, Madrid y Mallorca, que consiguió entregarle el resultado positivo que buscaba.

“Nos hemos entendido muy bien musicalmente; la verdad, teníamos ideas muy similares. Nos hemos ayudado mucho mutuamente”, aseguró.

Los ritmos de este disco son tan versátiles como la misma Sánchez. Este álbum presenta desde pop, mezclas electrónicas hasta un poco de soul en algunos de los temas. Y eso es precisamente lo que Marta quería reflejar en una producción que celebra sus 30 años de carrera.

“Son ritmos que salen de adentro de mi corazón porque me identifican. Como artista no me cierro para nada, canto de todo desde que empecé mi carrera; soy muy ecléctica”, comentó.

PUBLICIDAD

Las historias de sus piezas hablan de amor, desamor, perseverancia, lucha, despecho y, por supuesto, romance.

“Escribí las canciones basada en historias de amor que conozco, en las mías propias, en mi relación con mi expareja; es un poco del bagaje que llevo encima. Este álbum es un buen comienzo para hacer los discos que realmente yo quiero. Me he sentido más libre y con la oportunidad de decir lo que yo quiera”, comentó.

Ahora, Marta prepara una gira por España y América Latina, donde Costa Rica podría ser una de las estaciones; al menos, eso espera la cantante.

Propuesta. Ya los sencillos de la nueva producción están sonando en la web y en algunas radios nacionales.

El primer tema, 21 días , en primera instancia lo cantaba Sánchez sola, pero en el camino se encontró con el mexicano Carlos Rivera y apostó, de nuevo, por grabar un dúo con un hombre.

La canción fue un éxito desde que se estrenó en marzo, principalmente gracias a las descargas de plataformas como iTunes.

“Carlos (Rivera) es una persona encantadora, hace muy fácil cantar con él porque tiene un talento muy grande. Tuve la suerte de que le gustara mi canción y el dueto quedó hermoso. Él mejoró la canción con su voz y su estilo”, recordó la artista.

Esta es una de las canciones que tienen más movimiento y más significado para Marta. “La letra la escribí después de una ruptura amorosa. No quiere decir que se necesiten solo 21 días para superar las cosas en la vida real, pero, para cada persona, el duelo que se vive con una pérdida es un dolor que resulta curativo para muchas cosas”, dijo.

La que nunca se rinde (Tomado de YouTube)

Propiciando que las revoluciones suban y bajen durante el nuevo disco, Marta se atrevió con letras fuertes que dejan un mensaje de lucha constante y no solo para las mujeres, sino para todas aquellas personas que tienen una meta y se ven obligadas a superar obstáculos en el camino.

Así llega La que nunca se rinde , acompañada de un video en el que la española se ve regia y luchadora. “Es una canción que habla del ánimo para la gente que lo pasa mal; actualmente, todos estamos pasando en una época dura, con muchas dificultades y una crisis mundial que perdura. También es para las mujeres que sufren en la casa con el amor, con sus parejas; las mujeres que creen que no pueden vivir sin el hombre porque dependen de ellos; eso es mentira, todas las mujeres tenemos mucha fortaleza”, expresó.

PUBLICIDAD

Welcome , una balada rock en inglés, y Critical , algo más electrónica, son sus cartas de juego ante el mercado anglosajón. Cantar en inglés no es nada nuevo para ella; es más, asegura que hacerlo la complementa y le abre las puertas en Estados Unidos y otros países que hablan este idioma. No es un público que desdeña, ya que le parece tan importante como el latino.

La sorpresa, detalla, es que en España tales temas han tenido buena aceptación.

“La verdad es que estoy muy agradecida porque al hacer una cosa tuya pones un riesgo muchas cosas y te juegas la carta más alta. Para mí, la respuesta del público es realmente importante y forma una realimentación que se agradece. Me he dado cuenta de que las canciones que más gustan son las mías y ese un privilegio es un regalo de Dios”, contó.

21 días es también la liberación de Marta como mujer y artista. “Ahora, me siento más libre; me quiero más”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La revancha de Marta Sánchez llegó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota