Entretenimiento

El próximo lunes circulará la colección La Música de Nuestra Nación

Actualizado el 24 de julio de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

El próximo lunes circulará la colección La Música de Nuestra Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Hoy, un lote de músicos costarricenses mostraron a la prensa el fruto de una iniciativa que, según visualizan ellos, logra reconocer una parte del gran espectro musical que Costa Rica tiene. Esa iniciativa es la colección de compilados La Música de Nuestra Nación.

Se trata de un proyecto inciativa de  Carlos Tapado Vargas (Éditus y Malpaís) y Jaime Gamboa (Malpaís)  y que ha sido apadrinado por el grupo Talamanca Verde en coordinación con La Nación y vinculado, también, a la celebración de los 25 años de Viva . Y son más de 100 temas los que aparecerán en la colección.

Serán diez volúmenes que vienen acompañados de un libro de mediano formato en fina edición, reúnen temas de distintos autores dentro la siguiente clasificación: rock , recuerdo, cantautor, espiritual, rock pop, folclore, clásico contemporáneo, espiritual, afrolatino y fusión.

Los compilados comenzarán a circular el lunes 30 de julio y con el producto que pertenece al género de rock . Cada lunes, durante diez lunes, podrá encontrar un volumen de la colección en puntos de venta como sucursales de Grupo Nación, los supermercados Wallmart, MásXMenos, Jumbo, AutoMercado, Compre Bien y Fresh Market; librerias LibroMax, Universal y Librería Internacional; tiendas Vértigo y Micompra.com o llamando al 2549-5090.

Cada compilado tiene un costo de ¢5.500.

El compilado de rock , que circulará el 30 de julio, contiene los siguientes temas: El barco , de José Capmany; Frágil , de Pato Barraza; Dime qué puedo hacer sin ti , de Bernal Villegas; Mientras Hollywood duerme ., de Mario Maissonave; Voy por ella . de Balerom y que hizo conocida el grupo Evolución; Las últimas (y más viejas noticias) de siempre , de Shénuk; El invisible , de Gandhi; Cuántas noches , de El Parque; Ladrillos , de U Manos y Descriptar , de Akasha.

“Vemos esto como un punto de encuentro entre las generaciones nuevas y anteriores”, dijo Bernal Villegas con respecto a la colección La Música de Nuestra Nación . Las declaraciones las dio esta mañana en una conferencia de prensa en Éditus Academia de las Artes, en barrio Escalante, San José.

“Trabajamos en este proyecto desde noviembre del año pasado. Ha sido un gran esfuerzo y sabemos que nos faltan muchos más músicos que mostrar en la colección pero esto es apenas un primer paso”, explicó Tapado Vargas.

PUBLICIDAD

“Fue una idea que teníamos hace muchos años, de mostrar la diversidad musical que hay en Costa Rica. Este no es un país casado con un solo género, sino que expresa su gusto en muchas música y eso es un poco lo que estamos tratando de reconocer”, afirmó Jaime Gamboa.

“Cuando nos explicaron el proyecto nos sentimos muy honrados de participar. Creemos que es un gran aporte y un honor que nos tomarán en cuenta”, declaró Nara Barrantes, miembro de Akasha.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El próximo lunes circulará la colección La Música de Nuestra Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota