Entretenimiento

Gira comenzará el 8 de octubre

La zona norte es la próxima parada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Viajera Grupo visitará por primera vez en su historia Guatuso, Bijagua y Nuevo Arenal. Periplo también los llevará a Abangares y La Fortuna

Entretenimiento

La zona norte es la próxima parada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con dos buses repletos de músicos, una buseta para el equipo de producción y un camión lleno de instrumentos, atriles, sillas y demás la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) emprenderá su tercera gira del año. Su nuevo destino: la zona norte del país.

La ruta que recorrerán los 70 instrumentistas los llevará a debutar del 8 al 12 de octubre porcomunidades como La Bijagua, Nuevo Arenal y Guatuso.

También visitarán como parte de este recorrido La Fortuna y Las Juntas de Abangares, dos localidades donde antes se habían presentado anteriormente.

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música (CNM), institución a la que pertenece la orquesta aseguró que estas comunidades se eligieron como parte de un plan de llevar a la agrupación a localidades donde el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) ha abierto escuelas.

De esta manera, además de los conciertos gratuitos que deleitarán a toda la comunidad, los niños y jóvenes que estudian en las sedes del Sinem tendrán la oportunidad de tomar clases con los músicos de la orquesta.

El repertorio seleccionado para este viaje ya fue elegido. En cada comunidad se escucharán piezas como la obertura Festival , de Dmitri Shostakóvich; la Pequeña Serenata Nocturna , de Wolfgang Amadeus Mozart y Fanfarria para el hombre común , de Aaron Copland.

Complementarán el repertorio de este viaje el S ombrero de tres picos de Manuel de Falla; El Moldava , de Bedrich Smetana y el Poema sinfónico de West Side Story , de Leonard Bernstein.

La música costarricense estará representada con Arenal, un extracto de la Sinfonía de los volcanes de Carlos Guzmán.

Frente al ensamble. Para guiar a la orquesta en este viaje musical se delegó la tarea de director invitado a Marvin Araya, quien es ademas clarinetista principal del ensamble.

El director aseguró sentirse muy emocionado de participar de esta gira, pues se volverá a tocar en comunidades que han recibido con gran cariño a la orquesta y también se presentarán en sitios que no los conocen personalmente.

“Nos encanta ir de gira, es como ir ir a colonizar; nos sentimos muy emocionados de regresar a la zona norte. Queremos que la gente sienta que lo hacemos con mucho cariño que nos escuchen tocar como si estuviéramos en el mismo Teatro Nacional”, orquesta

PUBLICIDAD

Sobre el repertorio seleccionado para estas citas el maestro dijo que es un abanico de obras muy variadas, que van desde lo popular hasta importantes obras de los grandes compositores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La zona norte es la próxima parada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota