Entretenimiento

Siete artistas costarricenses forman parte del proyecto

Dos promotoras costarricenses unen esfuerzos en una nueva plataforma de desarrollo artístico

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Múltiples aristas Mediante la Plataforma de Desarrollo Artístico, se ayudará a los artistas en aspectos como imagen, producción y mercadeo

Entretenimiento

Dos promotoras costarricenses unen esfuerzos en una nueva plataforma de desarrollo artístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las promotoras Flevent y Código Cultura anunciaron una mancuerna en pro del desarrollo artístico costarricense.

Bajo la sombrilla de Plataforma de Desarrollo Artístico –abreviado a P.D.A.–, ambos impulsores de entretenimiento y música trabajarán en conjunto, con el fin de brindar mejores condiciones y más oportunidades de crecimiento para distintos talentos nacionales.

Artistas. En total, son siete los nombres que figuran como parte del P.D.A.

Flevent, aparte de producir conciertos y eventos, se ha encargado de manejar a las bandas Akasha y La Milixia en los últimos años, y recientemente se han unido a sus filas los grupos Divino Remedio y Los Ajenos, además del colectivo La Liga de la Comedia, que incluye a personajes como Choché Romano, Jair Cruz, Gustavo Peláez, Sonia Morales y Gustavo Gamboa.

Por su lado, Código Cultura ha estado involucrado con solistas como Arnoldo Castillo,Jecsinior y Alonso Solís y su grupo Leyenda, además de trabajar con bandas como Kadeho, Mekatelyu, Calle 8 y Kahlúa. Actualmente, la promotora trabaja con Escats y Xiomara, artistas que son de P.D.A.

Iniciativa. En un documento entregado a la prensa, se comentó que “esta iniciativa consta en sumar fuerzas con base en la experiencia de ambas productoras, para atender y desarrollar a artistas en varios aspectos”.

Esos aspectos incluyen los campos de imagen (fotografías, videos, discos y más); promoción en diferentes medios; estrategias de mercadeo y de alianzas con otros artistas; producción de sus conciertos y actividades; y gestiones para la proyección a nivel internacional.

“El objetivo de este proyecto es implementar un desarrollo integral para cada artista, generando y aprovechando todas las oportunidades que puedan impulsar y generar condiciones estables y positivas para el sano crecimiento de sus carreras”, concluye el texto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos promotoras costarricenses unen esfuerzos en una nueva plataforma de desarrollo artístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota